Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Spa-Francorchamps quiere resucitar el GP de Bélgica de MotoGP

La nueva directora del mítico trazado belga asegura que se ha reunido con los organizadores del mundial y que ve factible que las motos vuelvan a Spa en 2020.

Circuito de Spa Francorchamps

Circuito de Spa Francorchamps

FIA F3 / Suer

Desde 1990 el Mundial de Motociclismo no pisa Bélgica y su mítico trazado de Spa- Francorchamps, que justo en estas fechas estrena un nuevo equipo de dirección bajo el mando de Nathalie Maillet. La nueva director de Spa aseguró en una entrevista que está en negociaciones con los promotores del campeonato, y que ve factible que MotoGP vuelva a Bélgica en 2020.

 

“Quiero conseguir algunos grandes eventos, como MotoGP”, aseguraba Maillet al medio local DH.be. “Recientemente pase un día en Madrid para hablar con los organizadores de MotoGP”, desveló la nueva directora de Spa.

“Bradley Smith estuvo el pasado verano montando en moto en Spa (en una carrera de resistencia en la que se lesionó, por cierto), aunque las comodidades no son las necesarias para albergar un gran premio ahora mismo, no es factible. Además han entrado dos nuevos circuitos en el calendario del mundial, donde se corren tanto carreras de Fórmula 1 como de MotoGP, pero voy a estudiar el tema a fondo este año, especialmente en términos de rentabilidad y del impacto económico en la región. De cualquier modo, no sería para antes del 2020, estoy trabajando a largo plazo, voy a estar aquí mucho tiempo y vamos a trabajar con calma y con un buen equipo de trabajo”, aseguró.

De Radiguès lo ve factible

Ganador del GP de Bélgica de 250cc en 1983, Didier de Radiguès se muestra entusiasmado ante la posibilidad de que el mundial de MotoGP regrese a su país.

“Si el proyecto sale adelante sería realmente fantástico”, señala el ex piloto belga.

“Para un piloto de motos este es uno de los circuitos más placenteros para correr, se convertiría rápidamente en un escenario mítico, como el GP de F1”.

Sobre la idea de que las motos vuelva a Spa en 2020, el ex piloto se muestra optimista.

“Parece una idea muy posible. Sería una gran pista, después de la curva 5, en la recta, los pilotos volarían a más de 350 Km/h, como en Mugello o Sepang, y las curvas rápidas sería espectaculares. No estoy al tanto de las negociaciones, pero para 2020 parece una fecha optimista”, asegura el belga.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Manor tiene hasta el 20 de enero para encontrar un inversor
Artículo siguiente Pirelli: el inicio de la F1 no mostrará la velocidad real de los autos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica