Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner ve bien aumentar los $200 millones que se piden para entrar en F1

Gunther Steiner espera que el fondo de dilución de 200 millones de dólares que cualquier nuevo participante debe pagar antes de unirse a la parrilla de la Fórmula 1 se ajuste para reflejar el creciente valor de los equipos.

Guenther Steiner, director de Haas F1

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La F1 está atrayendo el interés de Andretti Autosport como posible undécima escudería en un futuro próximo.

Pero los planes de Andretti han sido recibidos con una reacción tibia por parte de la mayor parte del paddock de la F1, en medio de la preocupación por el impacto financiero causado por la adición de otro equipo a la parrilla.

Según los términos del Pacto de la Concordia acordado por los equipos en 2020, cualquier nueva entrada debe pagar una cuota de 200 millones de dólares que se divide en partes iguales entre los equipos existentes. Este fondo de dilución está destinado a compensar la pérdida de ingresos causada por la división del dinero de los premios entre 11 equipos en lugar de 10.

Steiner, jefe de Haas, ha sido claro en su opinión de que la F1 debería mantener la actual parrilla de 10 equipos debido a la estabilidad y salud de todas las escuderías.

"Tienes 10 equipos muy buenos o buenos equipos, todos son estables", dijo Steiner en Canadá la semana pasada. "¿Por qué deberíamos cambiar algo si funciona así? En este momento, estamos en un buen lugar".

Preguntado por Motorsport.com si creía que la propuesta del fondo de dilución funcionaba, Steiner consideró que debía ajustarse en el futuro para reflejar el auge comercial que ha tenido la F1 desde que se acordó la cifra de 200 millones de dólares.

"El fondo de dilución se estableció hace unos años, cuando el valor de la Fórmula 1 era diferente", dijo Steiner.

"Creo que una de las cosas será, ¿deberíamos reajustarlo al valor actual del mercado, que es mucho más que aquel? Pero creo que es un proceso muy difícil de hacer".

"Pero si eres realmente honesto, y miras cuando firmamos el contrato en 2020, los equipos iban por mucho menos dinero que en estos días".

"El deporte ha hecho una gran progresión en valor. Así que en algún momento se ajustará, pero no creo que sea el mayor problema".

También lee:
Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Andretti estuvo a punto de asegurarse la participación en la F1 el año pasado a través de una adquisición mayoritaria del Grupo Sauber, que gestiona el equipo de Alfa Romeo, pero el acuerdo se frustró.

Dado que ninguna de las escuderías restantes quiere vender y que se prevé que sus valoraciones se acerquen a los mil millones de dólares en los próximos años, muchos han hecho hincapié en proteger el valor de la parrilla actual y recompensar su inversión.

En Mónaco, el director general y presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que cualquier nueva entrada tendría que ser "realmente significativa" y que pensaba que 10 equipos era el número correcto de la serie.

"Hoy en día, no es un problema de tener más equipos, porque tenemos una lista", dijo Domenicali.

"Algunos son más ruidosos que otros, pero tenemos mucha gente o muchos inversores que querrían estar en la Fórmula 1. Pero tenemos que proteger a los equipos. Esta es realmente otra señal de un sistema muy saludable".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: Copse no será a fondo para Mercedes en Silverstone
Artículo siguiente El porpoising habría sido peor con los Pirelli de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica