Steiner: “El gesto de Hamilton motivó la penalización”

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que el gesto de Lewis Hamilton a Esteban Gutiérrez fue lo que llamó la atención de los comisarios deportivos para castigar al mexicano en el Gran Premio de Hungría.

Hamilton y Gutiérrez protagonizaron un altercado durante el pasado fin de semana en el circuito de Hungaroring cuando el piloto de Mercedes alcanzó al de Haas para sacarle una vuelta.

Según Hamilton, el piloto de Monterrey lo retuvo más tiempo del necesario antes de dejarle paso y al superarlo, sobre la recta principal del circuito, le mostró el dedo del medio a Gutiérrez en clara señal de descontento.

Momentos más tarde, Gutiérrez recibió cinco segundos de penalización por "ignorar las banderas azules", lo cual le hizo caer de 12° a 13° en el clasificador final de la carrera.

"No sé qué fue lo que le molestó, porque no lo mantuvo detrás por tanto tiempo", dijo Steiner sobre la situación entre su piloto y el campeón mundial reinante.

"Aún tenemos que revisar la información y los tiempos, pero en mi opinión los cinco segundos de penalización fueron por el gesto (de Hamilton), no porque lo haya retrasado.

"Esteban no podía desaparecer. El resultado no cambió para Lewis", agregó.

Steiner asegura que antes de penalizar a Gutiérrez habría que haber evaluado cuánto tiempo había sido retenido Hamilton por otros rezagados para saber si el mexicano debía ser sancionado.

"Hay que revisar sus tiempos y hacer una evaluación debida. Ver cuánto tiempo otros pilotos ignoraron las banderas azules en comparación con Esteban.

"Si él realmente lo mantuvo detrás por mucho tiempo, entonces sí, pero quizás hubo otros pilotos que ignoraron las banderas azules por más tiempo, pero Hamilton no les hizo ningún gesto entonces ese piloto no fue penalizado.

"Es difícil también para los comisarios, no sigo que sea sencillo. Pero es difícil porque es una decisión de juicio, no en base a números", opinó el italiano.

De todas formas, Steiner aceptó que el castigo en última instancia no influyó demasiado en la carrera de Gutiérrez: "Terminar 12° ó 13° no cambia mucho el día".

Reporte adicional por Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora