Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner feliz por el éxito de Grosjean y Magnussen en Estados Unidos

Gunther Steiner dice que está "muy contento" de ver al ex piloto de Haas, Romain Grosjean, desempeñándose tan bien en su temporada de debut en la IndyCar tras su salida de la Fórmula 1.

Romain Grosjean, Dale Coyne Racing with RWR Honda

Foto de: Phillip Abbott / LAT Photo USA

Grosjean pasó cinco temporadas compitiendo con el equipo Haas en la Fórmula 1, al que se unió para en 2016, momento en que la escuadra debutó en la máxima categoría, antes de abandonar a finales del año pasado para dar paso a una alineación de novatos.

Grosjean se unió a Dale Coyne Racing en la IndyCar para 2021, y ha sido una de las estrellas más destacadas de la temporada, consiguiendo la pole position y dos segundos puestos en los eventos realizados en el Gran Premio de Indianápolis.

El francés está a sólo 23 puntos de Scott McLaughlin en la batalla por el premio al "Novato del Año" de IndyCar, a pesar de participar en tres carreras menos tras saltarse las rondas en óvalos al principio de la temporada.

El jefe de Haas F1, Steiner, entabló una relación estrecha y sincera con Grosjean durante su estancia en el equipo, y aunque él dijo que no mantenían un contacto estrecho y regular desde su salida del equipo, habían hablado hace unos meses y se alegró de ver su rendimiento.

"Estoy muy contento por él", dijo Steiner a Motorsport.com.

"El año pasado fue muy duro para él. No voy a volver al incidente [en Bahréin]. Con nuestro coche del año pasado, en donde estábamos, fue un año difícil para él”.

"Es bueno que pueda regresar y hacer lo que está haciendo y está claro que está sorprendiendo a la gente, porque no está en uno de los tres grandes equipos, lo que ya lo hace difícil, pero siempre está demostrando que está ahí para sacar provecho”.

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Renger van der Zande, Kevin Magnussen

#01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi: Renger van der Zande, Kevin Magnussen

Photo by: Bill Gulker

"Lo conozco lo suficientemente bien y seguramente está muy motivado por todo eso, porque él vive de sus resultados y eso es lo que está haciendo”.

"Así que estoy muy contento por él".

El compañero de equipo de Grosjean en Haas, Kevin Magnussen, también se fue a finales del año pasado y se trasladó a los Estados Unidos, uniéndose a Chip Ganassi Racing en el campeonato de resistencia IMSA.

Magnussen consiguió su primera victoria en la serie en Detroit y tiene dos podios más en su haber, y también hizo una aparición única en la IndyCar con Arrow McLaren SP en Road America.

"Kevin ganó una carrera, y eso es lo que él quería hacer, ganar por fin una carrera de nuevo, y lo hizo", dijo Steiner.

"Con los años, hemos aprendido a respetarnos mutuamente. Así que siempre te alegras cuando tus amigos tienen éxito. Yo me alegro mucho si ellos tienen éxito. Así que eso es muy bueno".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez: Creo que podemos ser fuertes en la segunda mitad del 2021
Artículo siguiente Quartararo prueba el simulador del equipo Mercedes F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica