Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

Steiner quiere que Haas "disfrute el sueño" luego de Bahréin

Gunther Steiner, jefe de Haas, quiere que el equipo "disfrute del sueño" después de conseguir el domingo en Bahréin sus primeros puntos en la Fórmula 1 desde 2020 gracias al quinto puesto de Kevin Magnussen.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1, celebra con sus compañeros de equipo

Magnussen colocó a Haas en la séptima posición de la clasificación del sábado, y remontó hasta el quinto puesto en carrera tras los abandonos finales de los pilotos de Red Bull, dándole al equipo americano su mejor resultado desde el Gran Premio de Austria de 2018.

Fue la primera vez que Haas terminó en la zona de puntos desde el Gran Premio de Eifel de 2020, poniendo fin a dos temporadas muy complicadas en las que el equipo luchó contra su propio rendimiento.

En referencia a cómo valoraba el resultado de Haas en Gran Premio de Bahréin, el director del equipo, Steiner, dijo: "¡No quiero entenderlo, quiero vivir el sueño!".

"[Kevin] sabía que tenía un buen coche. Nos dimos cuenta de ello en la clasificación. Pero la tanda más larga que habíamos hecho hasta ahora era de 18 vueltas. Así que hacer 57 fue todo un logro, todo salió muy bien y el equipo no hizo nada mal. Todo estaba muy bien preparado".

"Todos hicieron su trabajo y tomaron las decisiones correctas en el momento adecuado. Así que fue un muy buen fin de semana en general", añadió el italiano.

También lee:
Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Los puntos sumados por Magnussen colocaron a Haas en el tercer puesto del campeonato de constructores después de la primera carrera del año, solo por detrás de Ferrari y Mercedes, los equipos que ocuparon las cuatro primeras posiciones de la carrera.

"No creo que eso se mantenga por mucho tiempo", reconoció un sonriente Steiner. "Pero de todos modos, disfrutaremos del sueño".

Haas optó por no desarrollar su monoplaza para la temporada 2021, centrándose completamente en las nuevas regulaciones técnicas de 2022. Dicha decisión provocó que el año pasado fuese una temporada de transición para el equipo en la que no lograron sumar ningún punto.

Steiner aseguró que el quinto puesto de Magnussen fue uno de los resultados más importantes para Haas desde que el equipo se unió a la parrilla de la Fórmula 1 en el año 2016.

"Los últimos dos años tuvimos que luchar para salir adelante, ahora estamos de vuelta", dijo Steiner.

"Es algo especial, porque todos habían perdido la confianza en un período de tiempo muy corto. Quiero decir, en 2018 fuimos quintos y todo estaba bien, pero luego, en 2019, con un coche malo, la gente perdió completamente la confianza. Decían que el equipo estaba en venta y muchas cosas más, pero todavía estamos aquí y ahora estamos de vuelta".

Steiner aseguró que confiaba al 100% en que el quinto puesto de Magnussen no sería la última oportunidad para Haas de luchar por los puntos esta temporada, con la creencia de que podrán mantener su buen estado de forma durante el resto de la campaña.

"Alfa Romeo también es muy fuerte, así que no nos lo podemos tomar con calma ahora que estamos donde estamos. Necesitamos trabajar y seguir mejorando el coche, con actualizaciones más adelante en el año. En eso es en lo que estamos trabajando. Estoy bastante seguro de que continuaremos sumando puntos", concluyó el de Haas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así logró más velocidad punta Red Bull en Bahréin
Artículo siguiente Gasly podría ser el primer piloto con penalizaciones en parrilla

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica