Steiner: Liberty necesita tiempo para cambiar la F1

Jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dice que es más feliz con el hecho de que los equipos reciban menos dinero de la cuota publicitaria del deporte.

Aún enfrentando a los opositores en el paddock de la Fórmula 1, Liberty Media, tiene la confianza del jefe del equipo Haas, Gunther Steiner.

Con los equipos recibiendo premios menores en efectivo - pasando de 316 millones de dólares a 273 millones - a Steiner se le preguntó si estaba preocupado por el bajón en el pago. Él dijo: "no, estoy muy feliz con eso. Con cuantos menos seamos, más feliz me quedaré."

"No, yo no diría que estoy preocupado por eso. Si pueden explicar las inversiones y demostrar los resultados, entonces este sería un buen trabajo. Ellos son promotores y deben promover el deporte para que obtengamos más dinero. Entonces, si pueden explicar como van a hacer eso, entonces está bien".

"Yo creo que todo está en una fase de movimientos, y la Fórmula 1 es un gran negocio. No puedes de un día para otro cambiar las cosas. Durará de 12 a 24 meses para saber si valió la pena esa inversión o no, pero al momento, ellos sólo tienen que convencernos de que vale la pena invertir".

Se le preguntó sobre los comentarios de Niki Lauda, quien estaba preocupado por la dirección a la que parece se dirige la F1 bajo Liberty Media, Steiner añadió: "yo no soy pesimista sobre eso, para ser honesto".

"Como siempre, tenemos preocupaciones. Creo que lo más fácil es hacer siempre lo mismo, y si hay cambio, nadie quiere cambiar. Quiero decir, en la vida normal, si algo cambia, tienes dificultad en cambiar".

"Niki estuvo con Bernie (Ecclestone) en los últimos 60 años. Creo que, para él, el cambio puede ser más difícil de aceptar que para otras personas. Él tiene que estar convencido y ese es el trabajo de Liberty Media: deben dar a Niki el plan para que tenga una buena comprensión de lo que ellos quieren".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, 2021, cambios, casey, f1, formula 1, haas, liberty media, niki lauda, plan, steiner