Steiner: El motor Ferrari de 2023 será una bomba

El director de Haas, Guenther Steiner, explicó que se reunió con el ex jefe de Ferrari, Mattia Binotto, y le dijo que "la unidad de potencia será muy competitiva".

Steiner: El motor Ferrari de 2023 será una bomba
Cargar reproductor de audio

Aunque el premiado fue Kevin Magnussen, el más aclamado fue, sin duda, Guenther Steiner, el director del equipo Haas, que intervino en la entrega del Trofeo Bandini al piloto danés en el Teatro Masini de Faenza.

El gerente de Bolzano tiene una gran habilidad mediática para atraer la atención, e incluso ayer, antes de recibir la medalla del Senado de la República, en un encuentro con periodistas, fue capaz de despertar la curiosidad con un adelanto: "El jueves me reuní con Mattia Binotto y me dijo que el motor para la próxima temporada será una bomba".

"En Emilia Romagna hay mucho apoyo a Ferrari, y si es competitivo también será bueno para nosotros, porque significará que la unidad de potencia de la próxima temporada será competitiva", comentó el italiano en su país.

Gunther Steiner in conferenza stampa con Magnussen per il Trofeo Bandini

Gunther Steiner in conferenza stampa con Magnussen per il Trofeo Bandini

Photo by: Stefano Casadio

Como anticipamos en Motorsport.com, los ingenieros dirigidos por Enrico Gualtieri han resuelto los problemas de fiabilidad que han afectado a la temporada 2022 del 066/7, y se espera que las escuderías cliente, Haas y Alfa Romeo, puedan volver también el año que viene con toda la potencia, estimada en al menos veinte caballos más.

Y Steiner así lo cree: "Hemos tenido dos campañas difíciles con la pandemia, pero el campeonato que acaba de terminar ha ido bien, aunque también podría haber ido mejor. Lo consideramos un año de crecimiento, Magnussen nos dio una pole position que no estaba en nuestros planes, y en 2023 queremos volver a crecer, el objetivo es dar otro salto en la clasificación, luchar siempre por los puntos y un buen día subir al podio".

El director del equipo reconoció la importancia de Dallara, que es el principal fabricante de piezas de Haas, y subrayó también el valor de Simone Resta, director técnico de Haas: "Ya veréis, el año que viene tendremos un monoplaza que será un paso adelante, y esperamos volver a ganar a AlphaTauri". 

compartidos
comentarios

Montoya: pude haber sido campeón del mundo con McLaren en la F1

Verstappen gana el premio al piloto internacional del año de Autosport