Steiner quedó sorprendido por el progreso de Haas

El director del equipo, Guenther Steiner, admitió que la primera semana de pruebas en Barcelona fue un éxito para la escudería.

Mientras que el primer día fue estropeado por un falló en el montaje del alerón delantero, a partir de ese momento, el equipo logró 281 vueltas en las manos de Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez. 

El jueves, el mexicano fue capaz de llevar a cabo una simulación de carrera, aunque los planes para explorar el rendimiento con los neumáticos más blandos se echaron a perder por una falla electrónica que lo dejaron en la pista por la tarde. 

Pero Steiner quedó sorprendido por lo bien que resultaron las cosas en general. 

"Pienso positivo porque nos hemos podido recuperar de ese problema. Hemos tenido una solución y en la tarde estábamos de nuevo. Hicimos algunas mediciones, logramos la máxima velocidad y al día siguiente teníamos que conseguirlo de nuevo. 

"Como equipo, estamos muy contentos por lo que conseguimos esta semana y orgullosos por eso". 

Trabajando a través de una lista de pendientes

Inevitablemente, el equipo ahora tiene una extensa lista de temas a tratar, pero ninguno de ellos presenta mayores problemas.

"Creo que la lista es bastante larga, pero estamos trabajando en eso", añadió. "Tenemos para la mayoría de las cosas una solución. 

"El tiempo es el mayor problema por ahora, para arreglar todo. Al mismo tiempo hay otra lista de trabajos de rutina que tenemos que ejecutar para conocer el coche". 

El directivo añadió que "¿cuánto hemos hecho de nuestra lista? Es difícil decir más, porque no sé lo que viene la próxima semana! Pero estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho en las pruebas.

"En definitiva, estamos muy contentos con lo que hicimos. Seguro que estaría feliz de haber tenido menos problemas". 

Con respecto a la simulación de carrera dijo: ""Lo estamos haciendo por primera vez, un coche nuevo, un nuevo equipo, por lo que es muy alentador lo que hemos hecho". 

El próximo reto es tomar la confianza

Steiner dice que el equipo espera hacer más avances en la próxima semana.

"Tenemos mucha más confianza, tenemos muchos más datos, para que podamos hacer más simulaciones. De nuevo tenemos un montón de trabajo por hacer, y creo que el rendimiento y la fiabilidad están ahí, pero queremos hacer tanto como sea posible porque queremos ser rápidos.

"Nuestro mayor enemigo es que cometemos errores, porque no tenemos experiencia. Es bueno escuchar a la gente decir que les gusta lo que estamos haciendo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona febrero
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista