Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner: Sin culpable del último incidente entre Mazepin y Schumacher

Gunther Steiner cree que no hay ningún culpable del último incidente entre los pilotos de Haas en Zandvoort, a pesar del enfado de Mick Schumacher por la "peligrosa" maniobra de Nikita Mazepin.

Después de un incidente entre Mazepin y Schumacher en la clasificación del sábado, los dos pilotos de Haas estuvieron a punto de tener un accidente durante el Gran Premio de los Países Bajos en los primeros giros de la competencia.

Cuando Schumacher quiso adelantar a Mazepin por la derecha al comenzar el segundo giro, el ruso se cruzó tarde obligando al alemán a retroceder. Schumacher también sufrió algunos daños en el alerón delantero tras tocar la rueda de Mazepin, lo que le obligó a parar en boxes antes de tiempo.

No era la primera vez que Mazepin hacía un movimiento tardío en una recta principal contra Schumacher, ya que había hecho algo similar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio.

Schumacher dijo después de la carrera que estaba "muy enfadado" cuando se produjo la maniobra de Mazepin, pero optó por no expresar sus pensamientos por la radio del equipo.

"Es una pena", dijo Schumacher. "Al final, me arruinó la carrera porque luego se me rompió el alerón delantero y tuvimos que entrar a los pits. Luego, con todas las banderas azules ya no tienes oportunidad en la carrera”.

Schumacher también habló a ServusTV sobre su compañero de equipo: "Creo que somos personas muy diferentes, también en la forma de manejar las cosas. Pero eso está bien. Así que él debe hacer lo suyo, yo haré lo mío”.

"Es una lástima cuando estas cosas suceden en la pista porque ocurren cosas peligrosas en las que yo no estoy completamente detrás".

Pero el director del equipo Haas F1, Steiner, dijo que no había "una (persona) a la cual culpar en esto", revelando que ya había hablado con Schumacher y Mazepin sobre lo ocurrido.

"Tenemos que trabajar en ello y ser constructivos", dijo el directivo. "Tuvimos una reunión después de nuestra junta de ingeniería para hablar del tema, aunque aún no hemos llegado a una conclusión”.

"El plan es reunirnos antes de Monza y ver qué tenemos que hacer para evitar estas situaciones en el futuro, porque no ayuda a nadie. He intentado explicarlo y trabajaremos en ello hasta que lo solucionemos”.

Preguntado por si estaba de acuerdo con la opinión de Schumacher de que la maniobra era peligrosa, Steiner dijo: "Creo que siempre se puede calificar de peligrosa”.

"Se puede evitar el peligro. Pero siendo sincero, no creo que fuera un movimiento desagradable. He visto este escenario y siempre hacen falta dos para bailar el tango".

También lee:

Schumacher dijo que había "margen de mejora" en su relación con Mazepin, pero que las sugerencias de que el piloto ruso había seguido las reglas del equipo sobre los adelantamientos eran incorrectas.

"Depende de cuáles sean las reglas para él, creo que probablemente mis reglas son un poco diferentes", dijo Schumacher.

"Cuando te empujan al muro, o en ese caso al muro de boxes, eres muy reacio a ir allí”.

"Creo que tenemos que volver a hablar de ello con el equipo. No creo que sea bueno para nosotros como equipo".

Con información de Stefan Ehlen

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes acepta que se equivocó con la estrategia en Zandvoort
Artículo siguiente Alonso: Fui agresivo al inicio porque sabía que había opciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica