Stella, ascendido en medio de cambios en McLaren
McLaren realizó una reestructuración en su personal directivo, según pudo saber Motorsport.com, que incluye el ascenso de Andrea Stella al rol de director de competición.
Luego de una alentadora campaña 2019 que terminó con el equipo de Woking ocupando la cuarta posición del campeonato de constructores, Andreas Seidl, jefe de la escudería, está buscando mejorar aún más las cosas para dar otro paso en la siguiente temporada.
Parte del esfuerzo de Seidl ha estado en asegurarse que haya una estructura de dirección bien comprendida, con responsabilidades claras y roles establecidos.
Después de un profundo análisis de cuál es la mejor forma de modificar su esquema, Andrea Stella ha sido trasladado de su rol anterior como director de rendimiento para tomar el papel de director de competición, una posición que tuvo Seidl temporalmente mientras decidía quién era la mejor persona para tomar ese trabajo de forma permanente.
Stella estará a cargo de la ingeniería de carrera y actividades operacionales en los fines de semana de carrera, pero mantendrá las responsabilidades de ingeniería que tenía previamente.
Trabajará de cerca con James Key, director técnico del equipo, para asegurarse que exista una buena correlación entre el rendimiento en pista y los desarrollos técnicos.
Paul James continuará en su rol como manager del equipo y reportará a Stella, mientras que Piers Thynne se mantendrá como director de producción.
El cambio ha sido realizado para mejorar el proceso de toma de decisiones tanto en la fábrica como en los fines de semana de carrera, y Seidl quiere que las tres divisiones principales reporten a él.
Hablando en el final de la temporada pasada, y antes de que se tomara la decisión de mover a Stella a un nuevo rol, Seidl dijo que sentía que era esencial conformar una estructura de dirección clara en McLaren.
"Desde que comencé monté rápidamente una organización muy clara y tradicional de lo que es el deporte motor con tres grandes departamentos", dijo a Motorsport.com.
"Esto fue la ingeniería técnica bajo el liderazgo de James Key, la producción bajo el liderazgo de Piers Thynne, que fue un ascenso interno, y luego el lado de competición bajo el liderazgo de Andrea Stella como director de rendimiento y Paul James como manager del equipo".
"Era importante para mí tener estos personajes desde el comienzo, porque me gusta que haya responsabilidades claras y también líneas de reporte, además de una organización que sea fácil de entender para todo el equipo".
"Ahora, sabiendo cómo es el reglamento (de 2021), estamos en medio del proceso de realmente analizar cada uno de estos departamentos y ver qué forma necesitamos que tengan en el futuro para extraer el máximo como equipo".
Repasa todos y cada uno de los monoplazas de McLaren que compitieron en la Fórmula 1:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.