Stenier planea hablar con Gutiérrrez sobre su salida

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo que planea charlar con el piloto Esteban Gutiérrez para tratar a fondo su reemplazo dentro de su estructura.

Esteban Gutiérrez abandonará el equipo Haas al final de la temporada 2016 luego de que la escudería anunció durante el Gran Premio de Brasil que será reemplazado por Kevin Magnussen quien procede de Renault. 

Gutierrez sugirió que la decisión no había sido tomada "de una manera justa", citando la multitud de problemas que su lado del garaje vivió al comienzo de la temporada - cuando Haas parecía ser más competitivo. 

Cuando se le pidió que respondiera a este cuestionamiento, Steiner dijo: "Mis pensamientos sobre eso son - creo que es emocional cuando hablas algo así, lo respeto, y por lo tanto no quiero entrar en un 'yo digo, él dice' ..."

"Creo que el siguió sus sentimientos, sin duda sus sentimientos estaban heridos y yo entiendo y también lo respeto, pero no quiero volver atrás y explicar cuál fue el criterio. Claro es muy subjetivo también. Ciertamente, fue un momento en que estábamos emocionados por la decisión y todo, podría ser algo diferente. Cuando lo replanteas en unos días, creo que sale con algo diferente".

"Pero para qué me siento aquí y discutir si fue justo o no, no quiero hacer eso. No quiero lavar la ropa sucia en público, se queda dentro. Vamos a hablar, hablé con él y en Abu Dhabi quiero sentarme con él de nuevo y explicar todo uando se haya calmado. No es agradable estar donde está ahora y lo entiendo y lo respeto, por lo tanto no tengo más comentarios que hacer sobre eso".

Sin problemas con Esteban

Steiner dijo que espera que la partida de Gutiérrez no conduzca a la animosidad entre las dos partes - y eso fue parte de la razón por la que planea discutir más la decisión con el mexicano,

"Es un joven muy inteligente, creo que a veces es necesario explicar las motivaciones - y nunca hay un problema", dijo Steiner.

"Incluso cuando usted parte de la empresa, uno todavía puede continuar como amigos No tenemos que caer siempre, a veces estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en la vida, pero todavía seguimos en ella"

"Es un club muy pequeño aquí - y nuestras intenciones son nunca estar mal con nadie, uno siempre tratar de encontrar acuerdo y hacer su juicio.

"Por lo tanto, no quiero explicarlo en público, porque es muy privado, y quiero dejarlo en eso".

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora