Para Jackie Stewart, Hamilton tiene responsabilidad por toque en Bakú

El tricampeón británico cree que el incidente manchó la reputación de Vettel, pero afirma que la polémica se inició luego de comportamiento inusual del inglés.

El tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Jackie Stewart, consideró que Lewis Hamilton también tiene su parte de responsabilidad por la polémica vivida durante el Gran Premio de  Azerbaiyán, disputado el pasado domingo.

El inglés de Mercedes se vio involucrado en un polémico percance con su rival en la lucha por el título, Sebastian Vettel, durante una de las salidas del safety car.

En una entrevista con la agencia Association Press, Stewart dijo que Vettel salió con su imagen deteriorada del episodio, pero que Hamilton también presentó un comportamiento cuestionable.

"La reputación de Vettel sin duda quedó manchada. Pero, al mismo tiempo, el incidente se dio cuando Lewis redujo tan rápidamente la velocidad, en un lugar improbable. Tenemos que tener esto en cuenta", dijo.

"No hay excusa para los hechos. Es un comportamiento inapropiado. Sería muy fácil poner la culpa por completo en un hombre, pero el que inició el mal comportamiento fue lo que sucedió antes.

"No estoy culpando a Lewis por el accidente, pero debo decir que nunca he visto a nadie sacar el acelerador tan rápido". agregó Stewart.

A pesar de las quejas de Vettel, la FIA ha analizado la telemetría de Hamilton y consideró que el inglés no presentó una reducción de velocidad con fuerza suficiente para provocar una colisión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jackie Stewart , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jackie steart, lewis hamilton, sebastian vettel