Stewart califica de "irresponsable" la acción de Vettel hacia Hamilton

El tres veces campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, dice que Vettel cometió un "gran error" cuando golpeó con sus ruedas el coche Hamilton durante el período de safety car en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

Stewart cree a Vettel se le fue la cabeza y se tomó la justicia por su mano por lo que él alemán creyó que había sido un test de frenada.

El británico también cree que Vettel había sido provocado por las acciones de Hamilton, a pesar de que la FIA exculpó a Lewis de haber hecho nada incorrecto.

"Para mí no hay ninguna duda en que Vettel se equivocó por completo. Es irresponsable chocar con Lewis", dijo Stewart al programa The Flying Lap de Motorsport.tv. "Si fue por un momento de rabia o lo que fuese, sigue sin ser correcto". 

"Sin embargo, hay otro aspecto que creo que es importante. Lewis levantó el pie del acelerador por completo o frenó, en un momento en que no había ningún piloto detrás y no se podía esperar que nadie hiciese eso".

"Además, Vettel pese a los reflejos de un cuatro veces campeón del mundo de F1, se topó con el coche de Hamilton, no intencionadamente sino por ese frenazo, mientras que él y el resto de pilotos estaban preparados para relanzar la carrera toda vez que el coche de seguridad estaba a punto de retirarse. Eso provocó, sin duda, la actitud de Vettel. Y en ese momento no gestionó bien su temperamento"

"Como he dicho, en mi opinión, Sebastian Vettel se equivocó por completo impactando con Hamilton. Fue un error muy grande".

Revive el programa 'The Flying Lap'

¿Una repetición de su incidente con Regazzoni?

El presentador de The Flying Lap, Peter Windsor, preguntó a Stewart si lo que sucedió fue algo similar al incidente entre él mismo y Clay Regazzoni en Nurburgring en 1972.

Sir Jackie respondió: "Muy parecido. Lo que él [Regazzoni] me hizo en Nurburgring nunca antes había pasado. Me sacó completamente de la pista contra las barreras".

"Fui a intentar hablar con los comisarios de la torre de control, hablé con el Príncipe Metternich [propietario del circuito], pero no hubo manera de de hablar con los comisarios ni manera de ponerse en contacto con la torre. Me dijeron que lo sentían, pero que no podían tomar medidas porque no tenían más repeticiones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Jackie Stewart , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, formula 1 2017, hamilton, sir jackie stewart, stewart, vettel