Stroll dice que las críticas "divertidas" no le añaden presión extra

Lance Stroll insiste que en su temporada de debut con Williams va carrera a carrera y dice que se toma las críticas "como algo divertido".

Stroll todavía no ha conseguido puntuar en las cinco carreras que llevamos de campeonato, mientras que su compañero Felipe Massa lo ha hecho en tres ocasiones, habiendo superado al rookie en todas las ocasiones.

Sin embargo, el canadiense reconoce que no tiene una presión extra debido a su rendimiento, a pesar del difícil arranque de temporada que ha tenido en el que no alcanza a Massa.

"Es la misma presión de siempre, la que te quieras poner a ti mismo para hacerlo bien", dijo en Mónaco. "Esto es la F1 y obviamente que hay presión, pero no más que en el pasado. Me lo tomo carrera a carrera y me concentro en lo que tengo que hacer. El resto no puedes controlarlo". 

"He ganado en las categorías inferiores antes de llegar aquí y estas han sido sólo mis primeras cinco carreras, que son siempre complicadas. No cambia nada. La temporada es muy larga".

Stroll dijo que haga lo que haga, algunas personas sólo lo verán mal por venir de una familia de dinero. 

"Como tengo un apoyo detrás, cuando gano la gente intenta desmotivarme y cuando pierdo aún más. Yo lo acepto y de hecho lo encuentro incluso divertido. Todo eso no está bajo mi control. Me concentro en mi trabajo y estoy disfrutando el tiempo que estoy en F1, la experiencia. He llegado aquí con 18 años y es muy especial. Simplemente tengo que ir carrera a carrera".

El Jefe Técnico de Williams, Paddy Lowe, es consciente del peso que soporta Stroll a sus espaldas y el equipo tiene que gestionarlo. 

"Una de las cosas más difíciles para Lance es la enorme presión que le apunta", dijo Lowe. "Hay muchas expectativas a su alrededor, no sólo de su gente cercana, sino de gente más allá del paddock por como llegó y si realmente merece ese asiento y ese tipo de cosas".

"Por supuesto que todos los pilotos son de una naturaleza super competitiva, por lo que ellos son sus primeros críticos y ven donde pueden seguir mejorando. Además esto les llega y se crean su propia presión como si no fuese suficiente con la de fuera. Es una buena pregunta a la que no hay respuesta. ¿Por qué se autopresionan?", señaló.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Miércoles
Pista Monte Carlo
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, formula 1, formula 1 2017, gp monaco, williams f1, williams martini