Stroll en la pole para correr en Williams en 2017

El piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll, ha surgido como el claro favorito para reemplazar a Felipe Massa en el equipo de Grove el próximo año.

Distintas fuentes en el paddock de Monza indicaron que el acuerdo estaba ya cerrado, pero el canadiense primero tendría que garantizarse la súper licencia que da acceso a pilotar un Fórmula 1.

Stroll es actualmente el líder del Campeonato de Europa de F3 al que le restan tres fines de semana y por tanto nueve carreras para finalizar.

Gracias a haber conseguido el título de la F4 italiana en 2014 y a haber finalizado en quinto lugar de la F3 europea el año pasado, en teoría, sólo necesita terminar tercero este año para obtener la súper licencia. Podría obtenerla una vez que cumpla 18 años el próximo 29 de octubre.

En cualquier caso, el canadiense obviamente quiere ganar la F3 y de esa manera justificar su graduación a los responsables de Williams y sus patrocinadores.

El padre de Stroll, Lawrence, es uno de los dueños del equipo Prema de GP2 y el plan original era que Lance corriera allí el año próximo, aunque ahora mismo el entorno del piloto considera que las expectativas que tenían a principio de año han sido superadas y ha hecho suficientes méritos como para pasar de F3 directamente a F1 y continuar su formación directamente en Williams antes que arriesgarse a ser batido en GP2.

Hay que reseñar que en el momento del anuncio de la retirada de Felipe Massa y los crecientes indicativos de que el acuerdo con el joven canadiense estaba cercano, su padre Lawrence Stroll se encontraba en Monza este fin de semana. 

Stroll se unió a Williams en noviembre de 2015, tras haber sido un integrante de la FDA (Ferrari Driver Academy).

Se cree que el equipo Williams tuvo interés en firmar a Button como compañero de equipo de Bottas, pero las conversaciones no avanzaron y el británico continuará en McLaren como piloto de desarrollo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Tipo de artículo Noticias de última hora