Noticias
Fórmula 1 GP de Eifel
Stroll "no podía salir del baño" y por eso no competirá en Eifel
El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dice que Lance Stroll tuvo que perderse el GP de Eifel en Nurburgring porque no pudo salir del inodoro.

Adam Cooper
Editado: 10 oct 2020, 19:14
Copiar enlace
Compartir en Viber
Lance Stroll se encontraba tan mal el sábado por la mañana que finalmente le dijo al equipo que no podría pilotar, aunque era consciente de que eso le dejaba fuera del GP de Eifel del domingo.
Szafnauer dice que Stroll no se había sentido bien en los días posteriores al GP de Rusia, y luego sufrió un malestar estomacal en Alemania el jueves por la noche.
El coche de Stroll se quedó en el garaje durante la FP3, pero el piloto reserva Nico Hulkenberg llegó a tiempo para disputar la clasificación, y saldrá desde el puesto 20º, último de la parrilla.
Szafnauer aclaró que a pesar de no estar bien, Stroll dio negativo en el test de COVID-19.
"No se ha encontrado bien desde Rusia", explicó. “Creo que estaba un poco resfriado. Al principio pensamos: 'Bueno, será mejor que te hagas la prueba del virus".
“Ha pasado varios test, incluida la prueba previa al evento para esta carrera. Y ha dado negativo tres o cuatro veces. No tiene los síntomas típicos de COVID-19, simplemente no se encuentra bien".
“Y anoche tuvo un poco de malestar estomacal. Así que estuvo en el baño todo el tiempo. Me dijo: 'Me he deshecho de una gran cantidad de líquido y no puedo salir del inodoro el tiempo suficiente como para subirme al coche".
“No sé si es algo que comió o si es un virus estomacal. Simplemente dijo: 'No me siento con ganas de hacerlo. Pronto tendremos un doble evento. Y prefiero descansar y prepararme para eso".
“Esperábamos que mejorara. Tenía síntomas parecidos a los de la gripe. Simplemente no estaba bien, y no podía hacer ejercicio, así que ahora sea algo que haya comido o un virus de la tripa, dijo: 'No puedo hacerlo'. Tenemos un médico que lo cuida y cuando esté en condiciones de irse, se irá a casa".
Szafnauer dijo que la decisión final de que Stroll no dispute el gran premio la tomó Racing Point justo antes de la sesión de libres del sábado, razón por la cual Hulkenberg estaba fuera de Nürburgring.
“Treinta minutos antes de la FP3 seguía pensando: 'Quiero hacerlo', pero luego recapacitó: 'Bueno, si no mejoro, entonces tengo que hacer la clasificación, y luego tengo que correr'. En el estado en el que se encontraba no veía fácil hacer una carrera entera".
“Tenía la esperanza de poder salir del servicio y subirse al coche. Pero faltaban 30 minutos para la FP3. De lo contrario, el viernes habríamos llamado a Hulkenberg ,un día antes, y habría hecho él la FP3 ”.
Afortunadamente para el equipo, Hulkenberg estaba en Colonia e iba a viajar al circuito.
Lance Stroll, Racing Point
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
“Él iba a venir, creo que iba a trabajar para la RTL, porque me mantengo en contacto con él. Entonces supe que no estaba lejos. Así que lo llamé y le dije: "¿Cómo de lejos estás?".
Szafnauer admite que pasar directamente a la clasificación fue un gran desafío para el piloto: “Estamos agradecidos de que haya estado en el 107%, eso es lo que queríamos hacer, para que pudiera correr mañana. Tiene un buen coche y ha dado algunas vueltas. Y si tiene una buena salida, tiene posibilidades de sumar puntos".
También lee:
- Pérez: nos equivocamos un poco en la estrategia en calificación
- Leclerc: "Vamos en la dirección correcta"
- Hamilton quería iniciar el GP de Eifel con neumáticos medios
"Hicimos algunos cambios en el monoplaza desde la última vez que lo condujo. Estaba sorprendido por los cambios que hicimos. Dijo que el coche se sentía diferente. Tiene que acostumbrarse".
“En general, estaba feliz de que el equilibrio siguiera ahí. Dijo que algunos de los cambios que hicimos lo sorprendieron. Si no está acostumbrado a pilotar con las actualizaciones que introducimos en el coche, definitivamente irá más lento".
Szafnauer dijo que si Hulkenberg no hubiera estado disponible, Stoffel Vandoorne, el otro piloto reserva designado por el equipo, habría tenido una oportunidad.
“Estaba en el paddock. Había pasado el test de COVID y estaba listo para rodar. Solo que con Nico, teníamos su asiento aquí, sabemos exactamente dónde van los pedales con su altura".
“No tenemos que ajustar los pedales y algunas de las otras cosas por las que habríamos tenido que pasar con Stoffel. Así que era más fácil".
¡Hulkenberg y las mejores fotos del sábado del GP de Eifel 2020!
Haz click sobre las imágenes para verlas en grande. ¡Da al 'Play' y disfruta viendo cómo pasan ante tus ojos geniales fotos!



































































67
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Mercedes: comenzar con neumáticos medios habría sido un riesgo
Artículo siguiente Cómo ver el GP de Eifel de F1 para Latinoamérica
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Más de
Lance Stroll

Honda defiende su rotación de técnicos en F1 a pesar de las críticas por los resultados
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
3 d
Honda defiende su rotación de técnicos en F1 a pesar de las críticas por los resultados

Alonso, tras el mejor resultado de Aston Martin en la F1 2026: “Más rápido que Ferrari”
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Bahrein en Malasia
19 d
Alonso, tras el mejor resultado de Aston Martin en la F1 2026: “Más rápido que Ferrari”

Stroll: El motor Honda hace que el Aston Martin sea dos segundos más lento por vuelta
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Bahrein en Malasia
23 d
Stroll: El motor Honda hace que el Aston Martin sea dos segundos más lento por vuelta
Últimas noticias

Así queda el campeonato de MotoGP 2026 tras el cancelado Gran Premio de Australia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
Así queda el campeonato de MotoGP 2026 tras el cancelado Gran Premio de Australia

Phillip Island se despide de MotoGP con una carrera cancelada por el mal clima
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
Phillip Island se despide de MotoGP con una carrera cancelada por el mal clima

El GP de Australia de MotoGP se retrasa por el mal tiempo
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
4 h
El GP de Australia de MotoGP se retrasa por el mal tiempo

Hamilton es "optimista" para la carrera, a pesar de la complicada clasificación en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
6 h
Hamilton es "optimista" para la carrera, a pesar de la complicada clasificación en Austin
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete