Stroll es penalizado para el GP de Australia

Lance Stroll tendrá que perder cinco lugares en la parrilla para el GP de Australia, ya que su auto tendrá que sufrir un cambio en la caja de cambios como resultado de su choque en el la FP3.

El canadiense pegó con su llanta trasera la barda al salir de la curva 10, lo que causó que su Williams se fuera con el muro al final de FP3.

Los primeros estudios por parte del equipo han confirmado que había daño en el alerón y suspensión delantera, así como en la caja de cambios.

Williams confirmó que un reemplazo de la caja de cambios estaba siendo colocado antes de la clasificación para ayudar al novato a regresar a la acción.

Bajo el reglamento deportivo de la F1, los pilotos deben usar su caja de cambios en seis eventos consecutivos.

Y aunque, el primer Grand Prix del año no se ha dado todavía, las reglas establecen que un evento se compone de la práctica final, clasificación y carrera, así que un cambio ahora rompe las reglas.

Las reglas dicen: "Si un piloto usa un reemplazo de su caja de cambios, debe ser sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida en el evento y cinco lugares adicionales cada vez que otra caja de cambios sea usada. Cualquier reemplazo de caja solamente será requerida para completar lo que queda del evento en cuestión".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica sábado
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, australia, castigo, cinco lugares, f1, formula 1, melbourne, novato, parrilla, stroll, williams