Stroll impresionó tanto como Villeneuve en los test, dice Symonds

compartidos
comentarios
Stroll impresionó tanto como Villeneuve en los test, dice Symonds
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
27 dic. 2016 15:57

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, dice que quedó impresionado con el rendimiento de Lance Stroll en su programa de test previo a la F1, y ha comparado su preparación con la de su compatriota Jacques Villeneuve.

Jacques Villeneuve, Williams FW19 Renault
Jacques Villeneuve,
Lance Stroll, Williams
Lance Stroll, Williams
Lance Stroll, Williams F1 Team
Lance Stroll, piloto de pruebas y de reserva, Williams

Stroll disputará la temporada 2017 de Fórmula , después de hacerse con un asiento en Williams tras proclamarse campeón de la F3 europea en 2016.

Para hacer frente al gran salto que supone pasar de F3 a F1, el canadiense está realizando un intenso programa de test que Symonds comparó con la preparación que Williams hizo con su compatriota Jacques Villeneueve para su debut en Fórmula 1 hace dos décadas.

Villeneuve fue subcampeón en su primer año en la máxima categoría en 1996 antes de proclamarse campeón del mundo en 1997.

"Hubo programas así. Creo que Jacques Villeneuve hizo un programa muy enfocado a la F1 con Williams en 1995, y sé que estuvo en muchas pistas donde los equipos no estaban realizando test en ese momento", narró Symonds.

"Hablando en líneas generales, con todos los pilotos adecuados para test se hicieron multitud de pruebas, pero siempre enfocadas a desarrollar el coche y no a desarrollar a los pilotos en sí".

"Ahora hemos dado la vuelta a eso, y es un poco parecido al programa que siguió Jacques, en el que se enseñaba al piloto".

"Por ejemplo, en Abu Dhabi, él hizo prácticas de pitstop, y tuvo a su disposición a todo el equipo de pitstop, realizando prueba tras prueba. El equipo no necesitaba ensayar, pero lo hicieron. Ese es el objetivo".

Symonds está satisfecho con el progreso de Stroll hasta el momento, refiriéndose a la tasa de aprendizaje rápido del canadiense como un "sello distintivo obvio de un buen piloto".

"Creo que ha sido muy esclarecedor. El programa se hizo con un coche de 2014 con neumáticos experimentales, que no sabes cómo de diferentes son. Así que lo único que puedes hacer es comparar esos datos con los de 2014 de Valtteri [Bottas] y Felipe [Massa], y me quedé impresionado".

"Se aprende rápido los circuitos, lo cual es un sello distintivo de los buenos pilotos y, tras dos días con el coche, va muy bien".

"Es más, está aprendiendo. Parte de la conducción actual va sobre gestionar los neumáticos, y él está aprendiendo eso, hablando todo el rato con los neumáticos".

"Así que tiene que salir, quemar neumáticos y decir 'mierda, ahora sé que no puedo hacer un plano'. Ese tipo de cosas. Está aprendiendo, está bien".

Información adicional de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
La Fórmula 1 debe inspirarse en la NFL, dice director de McLaren

Previous article

La Fórmula 1 debe inspirarse en la NFL, dice director de McLaren

Next article

Kvyat: La pausa del verano me ayudó a revertir cosas

Kvyat: La pausa del verano me ayudó a revertir cosas

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jacques Villeneuve , Lance Stroll
Equipos Williams
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias