Stroll llegó a la F1 "en el año más duro", dice Hamilton

Lewis Hamilton, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, dice que siente pena por Lance Stroll después de los incidentes que tuvo el canadiense este miércoles en Barcelona.

Stroll tuvo dos despistes hoy y el segundo obligó a terminar antes de lo previsto su día de trabajo con Williams por segunda ocasión consecutiva.

Hamilton, piloto de Mercedes, dijo que se compadecía con el campeón reinante de la Fórmula e Europea porque llegar a la F1 "con los autos más veloces y físicos" de 2017 significaba una prueba de fuego.

"Lo siento por él por el hecho de que es el año más duro para llegar a la Fórmula 1", dijo Hamilton.

"Sé que ha estado viajando por el mundo probando con Williams, no hay dudas que tuvo mayor preparación que cualquier otro piloto hubiera tenido".

"Es esperable, no es un auto sencillo de conducir para nada. Es mucho más veloz en las curvas. La precisión es aún más importante que antes. El coche del año pasado era fácil comparado con el de ahora".

Stroll chocó el martes dañando el alerón delantero de su FW40 y el equipo no tenía el repuesto para seguir girando ese día, limitando su tiempo en pista a solamente 12 vueltas.

Hoy le agregó 98 giros a su pretemporada, pero se despistó cuando estaba terminando la sesión matutina y luego en la tarde perdió la parte trasera del coche a la salida de la curva 5 y chocó contra la barrera, dañando la nariz del auto.

Si bien los errores están comprometiendo la preparación de Stroll, Hamilton cree que el piloto de 18 años es mejor que cometa ahora las equivocaciones.

"Esta es la primera etapa. No puedes simplemente subirte al coche y conducir sin nada de experiencia, ser consistente y no despistarte. Esto es lo esperado".

"De hecho es bueno para él pasar por esto ahora y no en la primera carrera".

Información adicional por Filip Cleeren

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Lance Stroll
Equipos Mercedes , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora