Stroll no está preocupado por la falta de puntos

Lance Stroll dijo que no está enfocado en lo que sucedió en las tres primeras carreras de la temporada y considera que una vez que lleguen a Europa serán competitivos.

El fallo de los frenos en el Gran Premio de Australia y los accidentes en China y Bahrein significan que el piloto canadiense ha completado sólo 52 vueltas este año, cuatro menos que Pascal Wehrlein quien se perdió las dos primeras carreras con Sauber.

Williams está ansioso porque Stroll finalice una carrera en las zonas de puntos para ayudar en la contienda por el campeonato de constructores. El piloto canadiense sabe que necesita cambiar las cosas y ofrecer resultados.

Pero en lugar de estar enojado por los incidentes que le han costado las carreras, Stroll piensa que es vital que olvide lo que ha sucedido - para que pueda concentrarse en hacer un mejor trabajo en la próxima competencia.

"Es frustrante, pero no tengo elección; tengo que superarlo", explicó el canadiense durante las pruebas en Bahrein el martes. "No hay nada que pueda hacer, solo tenemos que mantenernos enfocados”.
"(F1) es mental en un 90 por ciento y si no eres mentalmente capaz de superar las cosas, entonces estás en el deporte equivocado. Sería bastante ridículo si renunciara en este momento después de tres carreras en F1…”.

Stroll dice que su enfoque es mirar los aspectos positivos de lo que ha hecho hasta ahora en su temporada, lo que incluye haber alcanzado la Q3 en China, en lugar de preocuparse por las cosas que han salido mal.

"Simplemente ha tenido mala suerte", dijo de lo que ha sucedido hasta ahora con su temporada. "En el fallo de los frenos en Australia no había nada que yo pudiera hacer al respecto, China fue sólo una de esas cosas que suceden en las carreras y Bahrein fue muy desafortunado”.

"Pero no podemos detenernos en eso - no podemos verlo de una manera negativa. Tenemos que mirar el lado positivo. Ha habido muchas cosas positivas para sacar de eso y cosas que mejorar. Sabemos que estamos mejorando en cada carrera”.

"Tenemos que seguir adelante, todavía tenemos una temporada muy larga por delante: no hemos llegado a Europa todavía y que será mucho más fácil para mí, ya que son pistas que he corrido en el pasado”.

“Estoy concentrado carrera por carrera, frustrado por lo que pasó el domingo, pero no puedo detenerme en ello, tengo que superarlo y seguir adelante".

El incidente con Sainz

Lance Stroll dijo que no sentía satisfacción por la sanción en parrilla que recibió Carlos Sainz luego de la colisión del domingo y destacó que tales errores son parte de las carreras.

"Seguro que, si estuviera en la posición de Carlos, estaría frustrado conmigo mismo - pero las personas que compiten en las carreras cometen errores", dijo.

"He cometido errores y cometió un error, pero cometeré errores en el futuro y así será. Así es como funciona”.

"Es parte del juego, pero tan pronto como vi el video sabía que lo sucedido fue sólo una de esas cosas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, bahrein, china, mercedes, sainz, williams