Stroll penalizado y Gasly recupera más puntos en Imola

Lance Stroll fue penalizado por un adelantamiento que realizó sobre Pierre Gasly por lo que las posiciones se han invertido en el GP de Emilia Romagna permitiendo al francés ser séptimo y al canadiense llevándolo al octavo.

Los comisarios del Gran Premio de Emilia Romagna convocaron a Lance Stroll y Pierre Gasly al final del evento de este domingo, antes de pronunciar una sanción contra el piloto canadiense.

El movimiento en cuestión fue un adelantamiento fuera de los límites de la pista mientras los dos hombres estaban en la pelea al comienzo de la carrera. Stroll fue penalizado con cinco segundos sobre su tiempo lo que significa que perdió su séptimo lugar a favor del francés, invirtiendo las posiciones entre ambos competidores.

"Los comisarios fueron informados de una infracción después de la carrera", escribió el informe de la FIA. "Después de ver los videos y escuchar a los pilotos, los comisarios concluyeron que el auto # 18 [Stroll] no pudo terminar de rebasar al auto # 10 [Gasly] en las curvas 2 y 3 sin abandonar completamente la pista y sin cortar la trayectoria de la curva 3 antes de regresar a la pista en frente del coche # 10. Luego de este movimiento no devolvió la posición”.

"Durante la audiencia de pilotos, los comisarios aceptaron el hecho de que el auto # 18 estaba delante del auto # 10 cuando salió de la pista, pero estaba en esta posición porque la maniobra no se pudo completar debido a las condiciones de lluvia".

La penalización de cinco segundos viene con un punto de penalización en la licencia de Stroll, lo que eleva su total en los últimos doce meses a cuatro.

Stroll y Gasly anotaron sus primeros puntos de la temporada en Imola. Al micrófono de Canal +, Gasly calificó la carrera como muy difícil, en particular socavada por una mala elección de neumáticos en la salida, ya que AlphaTauri había optado por neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios.

También lee:

"Por supuesto que no fue la elección correcta", admitió. "Para ser honesto, fue una elección que hicimos como equipo: yo estaba a favor, el equipo estaba a favor. No deberíamos haberlo hecho. El comienzo de la carrera fue catastrófico. Comenzamos desde el quinto lugar, pero luego nos encontramos últimos después de algunas vueltas y eso fue un infierno”.

“Ser último y terminar octavo creo que es algo que tenemos que ver como positivo. Logré salvar algunos puntos. Pero por supuesto que había algo mejor que hacer hoy. "

También lee:

compartidos
comentarios
La FIA no encuentra culpables en el choque Bottas-Russell

Artículo previo

La FIA no encuentra culpables en el choque Bottas-Russell

Artículo siguiente

Wolff: "Russell tiene mucho que aprender tras el choque con Bottas"

Wolff: "Russell tiene mucho que aprender tras el choque con Bottas"
Mostrar comentarios