Stroll podría ayudar a la permanencia del Gran Premio de Canadá

compartidos
comentarios
Stroll podría ayudar a la permanencia del Gran Premio de Canadá
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
3 nov. 2016 15:55

La llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1 con Williams para 2017 debería significar una ayuda para asegurar el futuro del Gran Premio de Canadá, asegura el promotor de la carrera.

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Nico Rosberg,
La arrancada
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Lance Stroll, Williams

El lugar del GP de Canadá en el calendario del año próximo ha sido puesto en duda en las últimas semanas después de que la FIA le otorgara un estatus de provisorio en el borrador del calendario 2017 debido a que no se completó a tiempo una mejora prevista en la pista.

Mientras las conversaciones entre el gobierno de Montreal y Bernie Ecclestone buscan resolver el problema, Francois Dumontier, jefe de la carrera, dijo el jueves que creía que la llegada de Stroll a la F1 significaría el impulso para resolver la situación.

"Hay cierta coincidencia con el anuncio de hoy, porque hemos estado conversando en las últimas semanas", dijo Dumontier a Motorsport.com este jueves en la fábrica de Williams, donde se presentó a Stroll como piloto.

"Soy bastante positivo en que en los próximos días (las dudas sobre la carrera del año que viene) quedarán atrás y podremos comenzar a promocionar el evento de 2017. Quizás esto (el anuncio de Stroll) sea el factor determinante".

Interés de los aficionados

Dumontier cree que la llegada de Stroll a la parrilla de la F1 fue una gran noticia para el Gran Premio de Canadá, ya que aseguraría una mayor presencia del público para ayudar a que el evento sea un éxito más grande.

"Es genial", dijo. "Vine aquí esta mañana en taxi desde el hotel y pensaba que este era un momento histórico para nosotros".

"Si uno observa la historia del gran premio –y celebraremos 50 años el año que viene- esto es como un regalo. Tuvimos a Gilles (Villeneuve) en 1978, tuvimos a Jacques (Villeneuve) en 1996 y ahora tenemos a Lance.

"Para los aficionados, su espera ha terminado, y yo me siento muy entusiasmado por ellos. Estoy seguro que ellos apoyarán a Lance en su primer año de F1. Apenas tiene 18 años, por lo que pienso que él puede atraer además a un público más joven".

Next Fórmula 1 artículo
Esteban Gutiérrez ya no piensa en los puntos

Previous article

Esteban Gutiérrez ya no piensa en los puntos

Next article

Camino a un emotivo GP de Brasil

Camino a un emotivo GP de Brasil

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lance Stroll
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias