Stroll: "Quienes no están en F1 buscan excusas de por qué no están"

El joven canadiense considera que ha demostrado merecer estar en la máxima categoría y cree que todos los pilotos de Fórmula 1 se respetan porque saben lo que cuesta llegar.

Lance Stroll está, por el camino que ha seguido hasta ser piloto de Fórmula 1, condenado a vivir entre críticas. Tendrá que convencer a sus haters y, aunque asegura que no le preocupan las críticas, de vez en cuando las contesta.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el de Williams habló de las envidias que genera en otros pilotos que no han llegado hasta donde él: "Bueno, obviamente las personas que no están en Fórmula 1 intentan buscar excusas de por qué no están en Fórmula 1", contestó.

Se refería, sin embargo, a compañeros de profesión que se quedan a las puertas o no siguen escalando en la difícil –en casi todas las condiciones– escalera hasta la cima del automovilismo. En la Fórmula 1, dice Stroll, es diferente: "Creo que todos los pilotos en el paddock se respetan entre sí. Todos saben que ganar en F4, en Fórmula Renault o F3 requiere mucho esfuerzo y trabajo".

"Y, si ambos lo habéis hecho, ambos entenderéis la vida que hay que tener, lo que se necesita para lograr esos resultados y para estar en Fórmula 1. Así que los pilotos de esta categoría nos respetamos y, los que no están aquí, la mayor parte del tiempo buscarán el motivo por el que no están aquí", insistió.

Haga lo que haga, considera el rookie, siempre habrá quien le critique. Por envidia, según él: "Siempre vas a encontrar a gente celosa y a gente a la que no les gustas por razones equivocadas, pero es así. Pero en la Fórmula 1 todo el mundo, equipos y pilotos, conocen las carreras y saben lo que se necesita para llegar".

Stroll cree que el hecho de que otros hayan seguido antes la misma senda que ha seguido él, hace que en la parrilla nadie se vaya a cuestionar su talento: "Saben que los campeonatos que necesitas ganar para lograr la superlicencia son un reto, tienes que ser capaz de ganar. Y pilotos como Vettel u Ocon tuvieron que ganar esos campeonatos y saben lo difícil que es, así que compartimos el respeto los unos por los otros aunque seamos rivales”.

Lo cierto es que, durante el primer fin de semana de Fórmula 1 en Australia, se vio a Lance totalmente involucrado con el resto de compañeros de parrilla y, como podrán ver en las fotos de la izquierda (o de la parte superior si lees esto en móvil o tablet), estuvo muy unido a los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Entrevista de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, f1 2017, formula 1, pilotos f1, pilotos f1 2017, stroll, temporada 2017