Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sullivan: Masi "trabaja como un perro" como director de carrera

El ganador de la Indy 500 y veterano comisario de la FIA, Danny Sullivan, ha apoyado al director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, criticado después de sus decisiones en el Gran Premio de Abu Dhabi y dijo que se le debe reconocer el mérito porque "trabaja como un perro todo el año".

Michael Masi, director de carrera de la F1, recorre el circuito de Yeda

Michael Masi, director de carrera de la F1, recorre el circuito de Yeda

Simon Galloway / Motorsport Images

Antes de que la FIA revele su decisión sobre una probable reestructuración de la forma en que se lleva a cabo el control de carrera en los fines de semana de gran premio, Sullivan defendió a Masi y la situación en la que fue colocado durante los últimos momentos de la carrera final de la temporada anterior.

"Es mucha presión, porque estás intentando tomar la decisión correcta y a la vez seguir todas las reglas", dijo Sullivan. "En el mejor de los casos, en Internet, tienes a la gente un 51% contenta y un 49% cabreada con cada decisión”.

"Creo que es injusto culpar a Michael Masi. Tomó una decisión basada en un montón de cosas que se remontan a uno o dos años atrás y que resultó en un 'terminemos bajo bandera verde’.”

"Michael es un tipo que hace las inspecciones de pista y tiene otras labores. Él trabaja como un perro todo el año”.

"Al final de eso todo el mundo está agotado y sólo tratas de tomar la decisión correcta".

El ex campeón de la CART, Sullivan, que puntuó en la F1 con Tyrrell en Mónaco en 1983, ha formado parte de los comisarios de pilotos rotativos durante más de una década.

Aunque no estaba de servicio en Abu Dhabi para el fatídico final, Sullivan explicó cómo se llega a las decisiones sobre la conducción para que las dicte el director de carrera. También apuntó que nunca ha experimentado ningún cambio en el proceso dependiendo de la situación del campeonato.

Danny Sullivan, comisario de la FIA, a la derecha.

Danny Sullivan, comisario de la FIA, a la derecha.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Nunca hemos tenido una discusión sobre dónde está sentado alguien en el campeonato, lo que hizo con los puntos, ninguna de esas cosas ha sido parte de la discusión en 13 años”, dijo. "Ahora bien, si alguien tiene eso en su mente, nadie lo ha sacado nunca en la sala de comisarios”.

"Sólo miramos los datos, todas las cámaras, todo, y analizamos la supuesta infracción, si es o no. Si es un sí, las están más o menos establecidas. Si es extrema, es esto, si no lo es, es aquello”.

"He trabajado con todos los comisarios principales, los segundos comisarios, y siempre ha sido así. Si no estamos seguros, siempre hacemos una pregunta y así ha sido con Charlie Whiting o Michael Masi. Tomas la mejor decisión que puedes con la información que tienes".

Cuando se le preguntó específicamente sobre la situación de Abu Dhabi, Sullivan cree que las limitaciones de tiempo en una situación de tan alta presión -combinadas con los mensajes de radio de los equipos a Masi que se emitieron por televisión- contribuyeron al controvertido resultado.

"Se nos fue un poco de las manos", dijo Sullivan. "En última instancia, él tiene que tomar la decisión y cuanto más apoyo puedas conseguir a su alrededor es algo positivo, pero el problema es que no tienes tiempo para convocar una conferencia". 

También lee:

"Cuando estás intentando aclarar un accidente, sacar a los oficiales de las curvas y tenerlo todo listo, no hay tiempo para decir: 'Eh, chicos, vamos a reunirnos aquí'. Luego tienes esta situación de la radio [con los mensajes de los equipos a control de carrera que se transmiten], y yo pienso que ponerlos está mal".

"Michael es un buen tipo, Charlie realmente creía en él. Trabajó con Charlie durante años, aprendió del mejor y Charlie tenía muchos conocimientos, desarrolló todo el asunto, creciendo como mecánico de F1 y pasando por todo el asunto, así que reemplazar ese tipo de antecedentes es difícil de encontrar."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Será real? Se filtra la imagen del nuevo Ferrari para la F1 2022
Artículo siguiente Qué diferencia al Williams FW44 de sus rivales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica