Supermercado indemnizará a Verstappen por falsear su identidad

Una cadena de supermercados de Holanda de venta por Internet pagará 150 mil euros a Max Verstappen por usar a un doble del piloto en un comercial.

Durante 2016, una red de supermercados online de Holanda publicó un video con un doble del piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen.

El anuncio fue creado como una versión cómica del comercial que Verstappen hizo antes para su patrocinador personal Jumbo, una gran cadena de supermercados de los Países Bajos.

A Los representantes de Verstappen no les hizo tanta gracia y exigieron que el video fuese removido inmediatamente. Aunque la cadena Picnic rápidamente atendió la solicitud, el caso no se ha cerrado y los agentes del piloto pidieron una indemnización.

Finalmente, el tribunal decidió que Picnic deberá pagar alrededor de 650 mil dólares, una cantidad significativamente menor que el valor solicitado por los agentes de Verstappen por una violación de los derechos de imagen. Sin embargo, el holandés está satisfecho con la solución del caso.

"Sí, por supuesto", dijo Verstappen cuando se le preguntó si estaba contento con el veredicto. 

"Ellos trataron de hacerlo parecer divertido, pero definitivamente no fue bien pensado ya que trataron de obtener ganancias. Tengo mis propios patrocinadores para cerrar negocios conmigo y para usar [mis imágenes], entonces yo creo que es bastante normal que si pasa algo, actuar en contra de eso".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formula 1, indemnizacion, max vertappen, red bull