Surtees pide a Hamilton que reconsidere su postura contra el Halo

John Surtees, antiguo campeón de la Fórmula 1, le ha pedido a Lewis Hamilton que reflexione su postura sobre el sistema de protección Halo.

El piloto de Mercedes utilizó su cuenta de Instagram para calificar la versión probada por Ferrari en Barcelona como "el aditamento más feo en la historia de la F1".

"¡Por favor no! Este es el aditamento más feo en la historia de la Fórmula 1. Aprecio el esfuerzo por la seguridad, pero esto es la Fórmula 1, y así como está ahora está perfectamente bien", escribió Hamilton.

El británico luego quitó esa publicación de su cuenta.

Surtees, campeón mundial de 1964, cuyo hijo Henry falleció luego de ser golpeado en la cabeza por una rueda que se soltó durante una carrera de Fórmula 2 en 2009, reconoció como equivocada la postura de Hamilton y siente que Henry hubiera tenido muchas más posibilidades de sobrevivir a su incidente de haber tenido una protección como el Halo.

"Yo sufrí la tragedia de perder a Henry, la cual sin dudas podría haberse evitado de tener un desarrollo como este", le dijo Surtees a la BBC.

"Lewis quizás podría pensar un poco más sobre el Halo y pensar sobre la responsabilidad que tiene como campeón del mundo.

"Los cambios llegan y algunas veces llegan contra la voluntad de uno. Puede que suceda que el ente gobernante, solamente por el impulso y el hecho de que han seguido este camino, no tendrán más opción que imponer esta regulaciones.

"Sebastian (Vettel) fue muy claro cuando lo dijo. Henry fue golpeado por una rueda que pesaba 28 kilos, por lo que podría haber habido una posibilidad allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , John Surtees
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora