Susie Wolff califica acusaciones de "intimidatorias y misóginas"
La directora general de la Academia de F1, Susie Wolff, afirma sentirse "profundamente insultada" por las acusaciones infundadas vertidas sobre ella, que en su opinión tienen su origen en un comportamiento "intimidatorio y misógino".
Susie Wolff se ha encontrado en el punto de mira después de que la FIA emitiera un comunicado el martes por la noche diciendo que su departamento de cumplimiento había abierto una investigación sobre un posible conflicto de intereses entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM.
El comunicado se refiere a lo que, según el organismo rector, fue una sugerencia de que se había transmitido información confidencial.
Aunque el órgano de gobierno no mencionó ningún nombre, se entiende que el asunto implica a Wolff y a su marido, el jefe del equipo Mercedes F1, Toto.
Aunque tanto la F1 como Mercedes han emitido sendos comunicados en los que niegan las acusaciones, Susie Wolff ha expresado en las redes sociales su consternación por lo sucedido en la tarde del martes, sugiriendo que había motivos ocultos.
"Me siento profundamente insultada, pero tristemente no sorprendida por las acusaciones públicas que se han hecho esta tarde", escribió.
"Es descorazonador que se cuestione mi integridad de esta manera, especialmente cuando parece tener su origen en un comportamiento intimidatorio y misógino, y se centra en mi estado civil más que en mis habilidades.
"A lo largo de mi carrera en el automovilismo, he encontrado y superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que estas acusaciones infundadas eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy".
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Toto Wolff, Team Principal y CEO de Mercedes AMG, llega al paddock con Susie Wolff
"Como mujer en este deporte, me he enfrentado a muchos retos, pero mi compromiso de derribar barreras y allanar el camino para que las futuras generaciones tengan éxito sigue siendo inquebrantable".
"Rechazo enérgicamente estas acusaciones".
La referencia de Wolff al comportamiento misógino se produce en el contexto de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sido objeto de varias críticas en los últimos meses por comentarios sexistas históricos que hizo en un blog hace muchos años.
En una versión archivada de su antiguo sitio web, Ben Sulayem escribió que "no le gustan las mujeres que se creen más listas que los hombres, porque no lo son en verdad".
Recientemente, habló con la AP y defendió sus comentarios.
"¿Qué dije, si lo dije?", dijo. "Supongamos que fui [yo]. Te digo exactamente lo que decía. Dice: 'Odio cuando las mujeres se creen más listas que nosotros'. Pero ellas odian que los hombres piensen que son más listos que ellas".
"¿He dicho que seamos más listas? No. ¿Dije que ellos son menos listos? No. Por el amor de Dios, si eso es lo único que tienen contra mí, por favor, adelante, pueden hacerlo peor".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.