Sutil deja Williams y busca trabajo fuera de la F1
Adrian Sutil no continuará como piloto de reserva del equipo Williams de Fórmula 1 en 2016.
Se cree que el piloto alemán está cerca de firmar un acuerdo fuera de la Fórmula 1.
El interés de Sutil por competir en el Mundial de Resistencia o el DTM es conocido, mientras que el Súper GT de Japón también es una opción que lo seduce. Sutil disputó una carrera de GT para TOM's Toyota en 2006 mientras participaba de la temporada de la F3 en Japón.
Sutil fue anunciado como piloto de reserva de Williams antes del Gran Premio de Malasia del año pasado.
Sin embargo, ya había estado en conversaciones con el equipo incluso antes del accidente de Valtteri Bottas en Melbourne, el cual finalmente impidió al finlandés disputar la primera carrera de la temporada y puso en foco la necesidad de tener a un piloto de reserva a mano.
Williams decidió firmar a un piloto con experiencia en Grandes Premios, y específicamente con el motor híbrido V6, en vez de promover a Susie Wolff, su piloto de pruebas.
Sutil asistió a las carreras más alejadas como parte de la delegación de Williams en 2015, mientras que esperó en su hogar en alerta para los eventos disputados en Europa.
Si bien se sentó en el simulador, Sutil nunca manejó en verdad el FW37 en la pista.
Siempre observó su rol en Williams como temporal mientras buscaba por otras oportunidades.
Aún no está claro si Williams contratará a otro piloto experimentado como reserva. Con Wolff ya retirada, Alex Lynn aparece como alternativa para continuar como piloto de pruebas.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.