Symonds admite que Williams se quedó "estancado"

compartidos
comentarios
Symonds admite que Williams se quedó
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
Traducido por: Luis Ramírez
17 oct. 2016 13:40

El jefe técnico de Williams Pat Symonds señaló que el equipo no logró progresar tan rápido como lo hizo Force India en la temporada.

Pat Symonds, Williams F1 Team, director técnico
Valtteri Bottas, Williams FW38
Felipe Massa, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Felipe Massa, Williams FW38
Felipe Massa, Williams FW38

El equipo de Grove terminó tercero del campeonato de constructores tanto en 2014 como en 2015 pero esta campaña la historia es diferente, siendo incapaz de igualar sus actuaciones. 

Williams es actualmente quinto en la clasificación, 10 puntos por detrás de Force India, con cuatro carreras restantes en el calendario. 

Pat Symonds, jefe técnico de Williams, reconoció que el equipo ha quedado "notablemente estancado" en esta temporada y dijo que las mejoras introducidas a lo largo de la temporada no han tenido la función que se esperaba. También reconoció que el progreso de Force India ha sido "excepcional".

"Creo que nos quedamos estancados este año y otros equipos, en particular Force India, siguieron adelante", dijo Symonds. 

"Force India hizo la mayor parte de ello en una actualización, lo cual es bastante inusual en estos días, ya que tienden a llegar cosas carrera a carrera. En Barcelona dieron un paso muy importante adelante y si bien puede no haber sido tan evidentes en Barcelona, ​​creo que les tomó un poco de tiempo para entender cómo utilizar las actualizaciones. Por otra parte nosotros hemos producido, hemos mejorado el coche". 

"No hay duda de que si volviéramos a Barcelona ahora seríamos un poco más rápidos, pero el avance no sería tanto como el de Force India. Ellos hicieron un trabajo excepcional. Creo que nuestro desarrollo, que ha sido muy fuerte desde 2014, sobre todo en 2015, nos ha defraudado."

Aunque Williams hizo un cambio temprano para centrarse en el desarrollo de su monoplaza de 2017, Symonds dice que no es una excusa para el rendimiento de la escudería en la presente campaña. 

"Hicimos un cambio en el enfoque para el coche del próximo año de forma temprana, pero eso no lo es todo. Nos centramos en unas cosas al principio del año para convertirlas en nuestros desarrollos a lo largo de la temporada, pero simplemente no funcionó como se esperaba. No cumplicos con los objetivos". 

Con información de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Sergio Pérez espera repetir el buen resultado en Austin de 2015

Previous article

Sergio Pérez espera repetir el buen resultado en Austin de 2015

Next article

Haas decidirá el futuro de Gutiérrez en las próximas semanas

Haas decidirá el futuro de Gutiérrez en las próximas semanas

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Pablo Elizalde
Tipo de artículo Noticias