Symonds cree que los equipos tienen demasiada influencia

Pat Symonds, director técnico de Williams, considera que es inevitable que la Fórmula 1 mantenga la discusión sobre el reglamento, porque los equipos tienen demasiada influencia.

En el contexto del caótico inicio de temporada por el fracaso del nuevo sistema de clasificación, la F1 se dirige a Bahrein para un fin de semana donde su estructura de gobierno va a estar en el punto de mira de todo el mundo.

Ha habido llamadas recientes de pilotos pidiendo cambiar el sistema de clasificación, Symonds cree que hasta que no exista una autoridad independiente que pueda decidir las regulaciones, la F1 estará en dificultades.

Hablando recientemente acerca de cómo la F1 podría evitar problemas como la introducción de la clasificación por eliminación, Symonds cree que “deben preguntar a la Fórmula 1, en lugar de a los equipos. Parte del problema es que los equipos están un poco demasiado involucrados”.

“La forma de explicar esto a algunos patrocinadores era que esto es como el fútbol, y usted dijo: ‘Bien, necesitamos nuevas regulaciones, vamos a preguntar a los equipos’. Si usted tiene un equipo de fútbol con un portero que es muy, muy malo, ¿qué va a hacer para que le metan menos goles? ¿La portería más estrecha?

“Si tienes otro equipo con un portero que es un crack, ¿qué vas a decir? ‘Bueno, vamos a hacer las porterías más anchas’. Los equipos no son los que deben hacer las normas. Usted no debe preguntarme que debe hacer la Fórmula 1; debe preguntárselo a la Fórmula 1”.

"Si tuviéramos una dirección sólida, como un equipo, sólo tendríamos que seguirla”.

Órgano independiente

Christian Horner, el jefe de Red Bull, pidió el pasado año, al igual que Ross Brawn, que se designara una figura independiente para ayudar a dar una mejor dirección a la F1.

Symonds está de acuerdo en que una autoridad sin vínculos con los equipos y, por tanto, que no esté influenciada por el interés propio, sería la mejor ayuda para mejorar la F1.

“No hay un órgano real que esté mirando por la F1, un órgano independiente que esté estudiando lo que se requiere”, explica.

“Pero no sólo podemos decir que todo está mal. Con este proceso de gobierno actual, aunque yo crea que los equipos no deberían estar tan involucrados, lo ha estado haciendo bien la mayoría de las veces que hemos actuado”.

“No es necesariamente terrible, pero a medida que el deporte se vuelve más profesional, las opiniones se vuelven más polarizadas”.

“Existen algunos equipos que cuentan con importantes recursos económicos y quieren unas reglas de una manera determinada. Otros equipos apenas existen, y quieren reglas diferentes. Los más fuertes ganan”.

“Si encontráramos a alguien que no tuviera intereses en algún equipo, posiblemente podríamos conseguir algo mejor”, en referencia a los cambios de regulación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora