Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Szafnauer: Alpine F1 fue uno de los mejores en el desarrollo este año

Otmar Szafnauer cree que Alpine ha sido "uno de los mejores" equipos en la carrera de desarrollo de la Fórmula 1 este año, recuperándose de una pretemporada complicada para terminar el año en cuarto lugar.

Esteban Ocon, Alpine A522

Esteban Ocon, Alpine A522

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Alpine consiguió la cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores en la última carrera en Abu Dhabi dejando atrás a McLaren por 14 puntos, aunque se quedaron muy lejos de los líderes, Red Bull, Ferrari y Mercedes. Mientras que los de Woking optaron por no introducir actualizaciones en el coche tan frecuentemente, los franceses adoptaron un enfoque más regular para dar mejoras a Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Eso permitió a los de Enstone mantener un desarrollo sostenido a lo largo de la campaña, algo que el director, Otmar Szafnauer, consideró como uno de los mejores de la parrilla: "Tendremos que mirar, no lo he hecho, las actualizaciones para ver cómo nos ha ido respecto al resto. Pero creo que hemos sido uno de los mejores, desde donde empezamos hasta donde terminamos. Quizá Mercedes también esté arriba".

La carrera por el cuarto puesto de Alpine supuso un gran cambio en comparación a la situación de la escudería en el primer test de la pretemporada en Barcelona, algo que los dejó "en ruinas" según el director general de Alpine, Laurent Rossi.

También lee:
Fernando Alonso, Alpine F1 A522

Fernando Alonso, Alpine F1 A522

Photo by: Erik Junius

En los primeros test, tuvieron un discreto comienzo con el nuevo reglamento, ya que no lograron estar en la parte alta, pero Szafnauer explicó que no querían forzar su monoplaza demasiado pronto dados los problemas de fiabilidad.

"En la primera prueba tuvimos problemas por un par de razones, sobre todo porque no queríamos ir al límite con nuestras prestaciones", comentó el estadounidense. "Pero eso se traduce en tomar riesgos en los motores en cuanto al rendimiento, ser conservadores en la fiabilidad, y eso es algo que podemos arreglar".

"Con respecto al chasis, para mejorar el rendimiento, debimos dedicar más tiempo a la investigación antes de poner las piezas en el monoplaza real, y eso hace que estés bajo presión para fabricarlas a tiempo", aseguró el director de Alpine. "Si algo va mal en ese proceso, es algo crítico, y el año pasado hicimos ambas cosas, por lo que al principio nos costó un poco".

"Sin embargo, pudimos ponernos al día con el monoplaza, empezamos a entenderlo, y luego llegaron las actualizaciones", concluyó Szafnauer.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner explica por qué Pérez sufrió con los neumáticos en la F1 2022
Artículo siguiente La carrera como piloto del jefe de estrategia de Mercedes en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica