Szafnauer: Aún se puede cumplir el plazo para las reglas de 2021

compartidos
comentarios
Szafnauer: Aún se puede cumplir el plazo para las reglas de 2021
Por:
10 abr. 2019 12:39

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, confía en que la FIA y la F1 puedan cerrar los planes para 2021 antes de junio.

El Código Deportivo Internacional de la FIA especifica junio como el límite para las decisiones sobre cambios reglamentarios de cara a 2021. Los equipos recibieron información sobre los últimos planes en una reunión en Londres poco antes del GP de Bahréin.

Si bien no se ha firmado nada, Szafnauer destacó que se han realizado progresos y dice que es inevitable que todos los equipos tengan que aceptar compromisos.

"Es algo grande, pero tenemos hasta mediados de junio para hacerlo, así que todavía hay tiempo", dijo Szafnauer a Motorsport.com. "La buena noticia es que en la F1 estamos acostumbrados a trabajar de forma rápida".

"Creo que hemos avanzado mucho, y va a terminar habiendo un compromiso. Muchas personas han dicho que con todo compromiso positivo, nadie está realmente contento, y preveo eso. Desde nuestra perspectiva, creo que FIA y FOM están tratando de hacer lo correcto".

También lee:

"Están tratando de apretar la parrilla, tratando de hacer que el deporte sea menos costoso, introduciendo un límite de gastos para que, si lo hacemos realmente bien en los ingresos y el patrocinio, haya una pequeña ganancia al final, y el deporte sea sostenible".

"Y la otra cosa subyacente es que tiene que seguir siendo la cima del deporte de motor, lo que es genial. ¿Qué tiene de malo? Es cómo lo haces. El cómo lo haces inevitablemente molestará a alguien, nadie va a estar feliz siempre".

Szafnauer dice que si bien los aspectos financieros de cualquier nuevo acuerdo son clave, deben ir de la mano con las regulaciones.

"Hay una alta correlación entre el lado financiero, el límite de gastos y el intento de apretar la competitividad. Está todo relacionado, incluidas las reglas técnicas y deportivas. No puedes tener un límite de costos que sea irrelevante y no compartir el dinero de manera más equitativa. Esas dos cosas tienen que ir juntas".

"Tiene que ser un límite de gasto relevante, de lo contrario no tiene sentido, y hay una alta correlación entre la solidez financiera del equipo y su rendimiento. Hay que hacer que la solidez financiera sea más uniforme, y el rendimiento se vuelva más uniforme. Así que todo está vinculado. Por eso creo que todo tiene que venir como un solo paquete".

Szafnauer cree que todo puede firmarse en junio, e hizo hincapié en que se ha logrado mucho desde que se presentó la visión de Liberty en el GP de Bahréin de 2018.

"Creo que eso es lo que debería ser al final, pero hay una gran cantidad de consultas de todos los equipos y las partes interesadas hasta el momento, por lo que no es solo que sea un o lo tomas o lo dejas. Ha pasado por el proceso, el feedback, cambios durante el último año... la primera vez que nos enteramos fue en Bahrein. Así que un año para eso, y ahora tenemos hasta junio. Otros tres meses es tiempo suficiente".

Artículo siguiente
El consejo que recibió Albon para lidiar con la presión en la F1

Artículo previo

El consejo que recibió Albon para lidiar con la presión en la F1

Artículo siguiente

Frases de grandes protagonistas que quedaron en la historia

Frases de grandes protagonistas que quedaron en la historia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
el primero en tener
las noticias