El T-wing de Haas, bajo sospecha

El equipo estadounidense no sabe si podrá utilizar el T-wing en su monoplaza durante el resto del GP de Australia, habiendo sido obligado a retirarlo en los Libres 2.

Las imágenes de televisión mostraron el dispositivo en el VF-17 de Romain Grosjean y Kevin Magnussen doblándose significativamente durante la primera sesión de libres. 

Fue retirado antes de los Libres 2 y el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, dijo que no está seguro de que lo vuelvan a montar. 

"Salimos con este ala en los test de Barcelona y no tuvimos ningún problema con él, ni se rompió", dijo Steiner. "En los Libres 2 tuvimos que retirarlo debido a su movimiento, por lo que tenemos que ver qué haremos en los Libres 3". 

"Con los datos podemos ver que la carga aerodinámica está ahí. Está funcionando, por lo que queremos volverlo a montar. Pero tenemos que ver si nos lo permiten". 

"En este coche de carreras todo está al límite, todo ayuda y quieres conservarlo". 

Grosjean repitió el octavo puesto de esta mañana sin el T-wing, aunque terminó la segunda sesión a cuatro décimas del Toro Rosso de Carlos Sainz. 

Steiner dijo que Grosjean podría haber ido más rápido, pero el resultado se debe a que el equipo actuó "en buena lid". 

"Creo que la vuelta de esta mañana fue la mejor que hizo", añadió Steiner. "Esta tarde fuimos unas pocas décimas más lentos. Es bueno, pero está todo ajustado. Puedes terminar octavo o 15º. Todo está ahí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp australia, gp australia f1, haas t-wing, t-wing