Tatiana Calderón, cerca del momento que soñó "durante años"

Tatiana Calderón, quien fue promovida a piloto de pruebas del equipo Sauber y tendrá la posibilidad de conducir un auto de Fórmula 1, se muestra muy feliz por estar a las puertas de cumplir un sueño que lleva mucho tiempo.

Fue una semana particularmente agitada para la colombiana luego de que Sauber confirmara que en 2018 será piloto de pruebas de la escudería suiza luego de haberse desempeñado como piloto de desarrollo el año pasado.

Este ascenso le dará la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1, en una especificación de coche y en una fecha que aún deben determinarse.

"¡Por supuesto que he soñado con ese momento durante años!”, dijo Tatiana Calderón en entrevista exclusiva con Motorsport.com sobre cómo se imaginó ya en su mente ese primer contacto con un F1.

Pero pronto deja de lado el hecho de estar cerca de ese sueño y se centra en lo importante, que es su preparación para ese acontecimiento y en la necesidad de hacer foco en su programa de carreras de este año, que la verá por tercera temporada consecutiva en la GP3 Series, ahora con el equipo Jenzer Motorsport.

"Todo sucedió muy rápidamente y no he tenido tiempo realmente para digerir la noticia, pero estoy tratando de estar lo más lista posible física y mentalmente y realmente enfocada en la GP3 en este momento y esperando a que el equipo me dé la oportunidad de probar que puedo hacerlo bien".

Recientemente el jefe de Sauber, Frederic Vasseur, dejó en claro que Tatiana necesita estar concentrada en rendir bien en la GP3 a pesar de su papel en la escudería de F1.

"No es fácil, pero creo que con la experiencia que tengo del año pasado tengo mis prioridades claras para este año", asegura al respecto Tatiana, quien este sábado cumplió 25 años de edad.

"Fred también lo dejó en claro, necesitamos cumplir y por esa razón estaré con el equipo en los fines de semana de GP3. Estoy completamente enfocada en mi programa y el año pasado realmente me ayudó a estar lista mentalmente para este paso".

Está previsto que Tatiana comparta al menos seis grandes premios junto a Sauber durante la temporada, además de continuar con su aporte en el simulador del equipo.

"Seguiré haciendo trabajo de simulador, viajando con el equipo, asistiendo a todas las reuniones técnicas y esas cosas y obviamente probar un auto de Fórmula 1 es el siguiente paso", cuenta la bogotana sobre sus planes concretos con la escudería.

Entrevista realizada por Jamie Klein

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, sauber f1, tatiana calderon