Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Tatiana Calderón: "Nada te prepara para probar un F1"

Tatiana Calderón continúa trabajando para tener la oportunidad de probar un Fórmula 1 junto a Sauber este año y aseguró que habrá conversaciones al respecto con el equipo en las próximas semanas.

Tatiana Calderón, Sauber

Mientras busca lucirse en la temporada de la GP3 Series, Tatiana Calderón no pierde de vista su otro gran objetivo para este año, que es ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 como parte de su rol de piloto de pruebas en la escudería Sauber.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, la colombiana explicó que espera retomar las charlas con el equipo sobre la posibilidad de conducir un monoplaza de la escudería una vez que la F1 vuelva a la actividad tras el receso de mitad d temporada.

"Probablemente lo vamos a discutir todo después de Spa y Monza. Espero que logremos algunos resultados y tengamos noticias al respecto. Es algo por lo que he me estado entrenando y he estado asegurándome de hacer todo en mi poder para meterles presión y tener esa primera experiencia en un F1", explicó Calderón.

Tatiana ha estado realizando trabajos en el simulador de Sauber como parte de su preparación para estar lista el día en que le toque acelerar un F1 en la pista, pero destacó que en realidad nada te puede anticipar las sensaciones que entrega un monoplaza de la máxima categoría.

"He hablado con algunos pilotos que han probado coches de F1 ¡y dicen que nada te puede preparar! El simulador al final del día se parece a un juego y (ellos dicen) cuando conduces un auto de F1 realmente se siente rápido. No puedes imaginarte las fuerzas que pasan por tu cuerpo y las velocidades que el coche tiene actualmente en las curvas, las frenadas, es increíble. Espero poder sentir eso este año", comentó.

Ante la consulta sobre si ya hubo conversaciones con Sauber de cara a 2019, Calderón indicó que espera centrarse en eso cuando comparta algunas carreras con la escudería en la segunda mitad de la temporada.

"No hemos tenido tiempo para hablar debidamente. Las últimas carreras (de GP3) son importantes también para mostrar el potencial y seguir demostrándoles que merezco otra oportunidad".

"Pero no hemos hablado mucho sobre el futuro realmente. Voy a estar en los grandes premios de Japón, México y Brasil junto al equipo, eso nos dará un poco más de tiempo para ver todo".

Entrevista realizada por Jamie Klein

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Sauber, Frederic Vasseur, director del equipo de Sauber, Marcus Ericsson, Sauber y Charles Leclerc, Sauber con Oscar Fangio y Ruben Fangio
Charles Leclerc, Sauber, Marcus Ericsson, Sauber y Tatiana Calderon, Sauber
Tatiana Calderón, Sauber Test y Xevi Pujolar, Sauber
Tatiana Calderón, Sauber Test Driver camina la pista con Ruth Buscombe, Sauber y Xevi Pujolar, Sauber
Tatiana Calderón, Alfa Romeo Sauber piloto de pruebas
Tatiana Calderon, Alfa Romeo Sauber F1 Team Test Driver
Tatiana Calderon, Alfa Romeo Sauber F1 Team Test Driver
7

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne reveló que lo llamó un equipo de F1
Artículo siguiente Hulkenberg se siente orgulloso de haber "sobrevivido" a los pilotos de pago

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica