Tatiana Calderón regresa a Sauber

Tatiana Calderón recibió una nueva oportunidad con Sauber aunque su rol se ha incrementado al convertirse en piloto de pruebas.

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 24 años de edad, fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber el año pasado, aunque su rol dentro del equipo suizo estaba restringido al trabajo de simulación, mismo que combinó con sus tareas dentro de la GP3 Series con el equipo francés Dams.

Ahora, se anunció que la colombiana continuará con el equipo suizo en 2018 como piloto de pruebas, aunque aún no se han definido los detalles precisos de su programa. El equipo informó que ella estará “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”.

Sin embargo, se espera que al menos realice algunas salidas con un monoplaza viejo de la Fórmula 1 como parte de su rol.

"Estoy muy emocionado de continuar con Alfa Romeo Sauber", dijo Calderón. "Nos llevamos muy bien el año pasado y contribuyeron mucho a mi desarrollo. Ahora estoy emocionada de ser promovida como piloto de pruebas”. 

Calderón combinará su nuevo papel en Sauber F1 con una tercera temporada de GP3 con el equipo Jenzer Motorsport, habiendo finalizado 18 ° en la clasificación del año pasado.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, agregó: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.

 
 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas auber, f1, piloto de reservas, tatiana calderon