Tatiana Calderón: "Sería interesante conversar con Carmen Jordá"

Tatiana Calderón asegura que "sería interesante sentarse y conversar sobre lo que siente en verdad" Carmen Jordá, ya que solamente escucha los dichos de la española a través de la prensa.

En reiteradas ocasiones Carmen Jordá ha causado controversia al hablar en los medios sobre la posición de las mujeres en el deporte motor, siendo la polémica más reciente en relación a sus dichos de que un auto de la Fórmula E sería más sencillo de conducir que uno de Fórmula 1 para una mujer por el aspecto físico.

Al respecto, la colombiana Tatiana Calderón, recientemente ascendida a piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1, remarca que tiene "una visión diferente" en comparación con Jordá, pero igualmente le gustaría conocerla más para intercambiar ideas.

"Solamente escucho lo que la gente escribe que dijo", dijo Calderón en entrevista con Motorsport.com.

"No sé realmente qué es lo que piensa, por lo que sería interesante sentarse y conversar sobre lo que siente en verdad y cómo podemos ayudarnos unas a otras. Las mujeres deben estar juntas e intentando hacer sus vidas más sencillas, especialmente aquí en el deporte motor".

Jordá y Calderón se vieron las caras este año en una reunión de la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA, pero la colombiana destaca que fue un encuentro sin controversia.

"Ya hemos tenido la primera reunión este año, pero no surgió nada controversial. Por lo que no tuvimos problemas, estuvimos intentando ayudar y avanzar con la Comisión. Veremos lo que sucede en la próxima", comentó.

El apoyo de Susie Wolff

Susie Wolff, quien entre 2014 y 2015 participó de cuatro sesiones de entrenamientos oficiales en fines de semana de grandes premios con Williams antes de retirarse de la actividad, ha apoyado a Tatiana Calderón desde hace años, lo cual es muy valorado por la colombiana.

"Ella ha sido de gran ayuda y me abrió muchas puertas desde mis días en Fórmula 3. Ella vio algo en mí desde el comienzo, y no solamente desde que he estado aquí en F1", explicó Calderón.

"Para mí fue un gran impacto tener el apoyo de alguien cuyo lugar yo soñaba con estar. Y estar aquí ahora y tener su apoyo también es muy especial y lo que ha hecho por las mujeres en el deporte motor con Dare to be Different es sensacional y aún lo sigue haciendo. Así que espero poder ayudarla también de alguna manera y devolverle todo lo que ha hecho por mí".

Entrevista realizada por Jamie Klein

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Carmen Jordá , Tatiana Calderon
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carmen jorda, tatiana calderon