Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: alerón delantero del McLaren en Singapur

McLaren sigue persiguiendo mejorar las prestaciones haciendo cambios en su ala delantera dependiendo de cada circuito, lo que ensalza la importancia de hacer las cosas bien con el flujo que toca primero en el coche.

Los cambios se centran en dos áreas clave de la manipulación del aire conducido por el ala delantera, siendo la primera a punta de los flaps.

Ya hace algunas carreras que McLaren cortó los dos flaps superiores para cambiar la manera en que el flujo mudado por la punta tiene un efecto significativo en el vórtice Y250.

Este vórtice es clave en las prestaciones de muchos componentes aguas abajo, pero necesita ser desplazado para maximizar su posición dependiendo de la ventana de velocidad que el coche correrá en cada circuito.

McLaren ha incrementado la longitud de estas ranuras en Singapur para que tengan efecto sobre el vórtice Y250 de determinada manera.

Además, han añadido soportes entre los flaps para que las puntas no se deformen demasiado mientras el coche gira o esté sometido a carga, ya que esto tendría impacto sobre el vórtice también (redondeado).

El otro cambio se centra en la distribución del flujo del túnel, que empuja el flujo a través y alrededor de la superficie frontal del neumático.

Se ha realizado un nuevo corte en el cuarto flap (destacado en amarillo) que inyectará más aire de la parte superior al canal arqueado, para ajustar adaptarlo a las necesidades del Marina Bay.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, mclaren f1, mclaren honda, mclaren mp4-31, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola