Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: alerón trasero del Toro Rosso STR11 en Brasil

El desarrollo de Toro Rosso se vio truncado a media temporada cuando el STR11 no respondió a las expectativas creadas con la evolución B estrenada en Alemania.

Esto les ha obligado a replantear su programa en esta segunda parte de la temporada ya que primero tuvieron que identificar por qué la evolución no resultó como esperaban, con el consumo inesperado de recursos y tiempo que eso conllevó.

El problema de su evolución es que además de generar más carga aerodinámica, también ha se han incrementado los niveles de drag (resistencia al avance) por encima de lo esperado.

El equipo de Faenza introdujo una nueva ala posterior en Malasia tipo mariposa que presenta la parte central más hundida que los laterales.

Este jueves, el equipo ha montado esta ala para la verificación en el fondo plano de la FIA y, en principio, significa que mañana será probada en los entrenamientos libres y habrá que ver si también durante el fin de semana. Esta solución les debería dar la carga necesaria para las zonas más viradas y menos resistencia para las rectas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, formula 1, str11, tecnica f1, toro rosso str11
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola