Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: bandeja divisora del Ferrari SF16-H en Malasia

Ferrari ya había avisado antes de el Gran Premio de Malasia de que aún no habían terminado con el desarrollo de 2016 y que podrían introducir algunas pequeñas modificaciones.

Es justo decir que el SF16-H no ha colmado las expectaciones que se habían depositado en él, pero la reciente reestructuración técnica ha, al menos, localizado los problemas del coche y han hecho cambios para mejorarlos.

 

Ferrari SF16-H, bandeja divisora
Ferrari SF16-H, bandeja divisora

Foto Giorgio Piola

En Malasia, Ferrari continúa haciendo pequeños cambios que pueden tener gran repercusión. Aquí han introducido nuevos deflectores verticales más alargados (destacados en amarillo) en la parte superior de la bandeja divisora.

Este pequeño cambio aerodinámico cambia la forma del flujo para, teóricamente, mejorar las prestaciones de los bargeboards y del suelo más atrás.

 

Aletas SF16H Ferrari, GP británico
Aletas SF16H Ferrari, GP británico

Foto: Giorgio Piola

Es también justo destacar que, como en Monza y Spa, los deflectores fijados en la parte inferior del chasis (arriba) se han sacado, con lo que indican que están concentrados en mejorar la velocidad del SF16H en las rectas del circuito de Sepang.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas ferrari, ferrari sf16-h, formula 1, scuderia ferrari, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola