Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: configuración de frenos del Mercedes en Singapur

Mercedes está buscando de nuevo la máxima refrigeración en las altas temperaturas de Singapore con diferentes cambios.

Estos son procedimientos que ya hemos visto anteriormente y se espera que sean suficientes para lidiar con los requerimientos extraordinarios de este trazado, especialmente después de oír la preocupación mostrada por Rosberg por la radio durante los libres 1.

En lugar de utilizar un tambor completamente cerrado, Mercedes utiliza un tambor que no llega al disco, permitiendo que el calor generado en la frenada se escape fuera de la rueda en lugar de quedar encapsulado.

Aún siguen utilizando el disco con la parte central hundida suministrado por Carbon Industries que no solo les permite una mejor disipación del calor, sino que también tiene ventajas a nivel de peso y aerodinámica.

 

Detalle de conducto de freno Mercedes AMG F1 Team W07
Detalle de conducto de freno Mercedes AMG F1 Team W07

Foto: Giorgio Piola

Mercedes ha trabajado también con la posición de la toma de frenos, tal y como hicieran en Mónaco (en la foto). La solución que muestra la imagen es la que más probablemente se utilizará en la carrera ya que les aporta más refrigeración.

Este es un tema muy crítico en las prestaciones de Mercedes en este fin de semana, con las temperaturas de los neumáticos y de los frenos como unos de los principales problemas que afrontó la temporada pasada, y que al contrario que sus rivales, no les permitió progresar respecto al viernes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, mercedes, mercedes w07, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola