Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de Australia

Técnica: la nueva superficie que mejora el AlphaTauri en curvas

AlphaTauri estrenó una nueva superficie en Melbourne para mejorar el rendimiento en las curvas lentas. Se apreciaron las primeras mejoras, pero se esperan pistas más adecuadas para evaluar el aumento del rendimiento.

Nyck de Vries, AlphaTauri AT04

AlphaTauri estaba llamado este año a resurgir tras un 2022 por debajo de las expectativas. Sin embargo, el AT04 no estuvo inmediatamente a la altura de las circunstancias, aunque en los dos primeros Grandes Premios se acercó a la zona de puntos con Yuki Tsunoda.

Mientras tanto, el equipo tuvo que hacer frente a los rumores de una posible venta por parte de la escudería, que más tarde fue desmentida por el director del equipo, Franz Tost, primero con un breve comunicado oficial del equipo y después con las palabras de Helmut Marko a Motorsport.com.

Mientras tanto, en Faenza, los ingenieros dirigidos por el director técnico Jody Egginton han estado trabajando duro para poner a punto una serie de actualizaciones para el monoplaza con la intención precisa de mejorar su rendimiento tras haber comprobado los puntos débiles en las primeras salidas de la temporada.

En el Gran Premio de Australia, el equipo austro-italiano trajo un nuevo fondo para los monoplazas de Yuki Tsunoda y Nyck De Vries, diseñado para mejorar el rendimiento del AT04 en las curvas lentas.

Sin embargo, las cosas no fueron inmediatamente como la seda. Tsunoda estropeó la nueva superficie ya el viernes debido a un incidente fuera de pista. En ese momento, De Vries tuvo el honor y la carga de llevar a cabo la evaluación del nuevo componente.

El holandés incluso comparó el nuevo y el viejo fondo durante la clasificación: en la Q1 rodó con el viejo, mientras que en la Q2 montó el nuevo.

"Definitivamente, el nuevo fondo nos ha ayudado un poco", admitió De Vries tras la clasificación. "Por desgracia, el grupo intermedio es muy competitivo y las cosas pueden cambiar por unas décimas. Pero la nueva superficie nos ha ayudado y eso es alentador. Pero tendremos que seguir esforzándonos para entrar en el Top 10".

 

 

 

"En este circuito no hay tantas curvas lentas, pero es necesario desarrollar todo el coche y estamos trabajando duro para ello. Todas las pequeñas actualizaciones sirven de algo. Hay tantos pequeños detalles que marcan la diferencia. Usamos dos fondos diferentes en la calificación porque pensamos que sería interesante entender las diferencias entre los dos componentes".

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, explicó cómo la nueva superficie utilizada en Melbourne se hizo con la intención específica de mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad.

"Obviamente, el rendimiento aerodinámico a baja velocidad es un objetivo de todos los equipos, y éste es uno de los objetivos que no conseguimos a principios de temporada", explicó.

"Las actualizaciones que estamos haciendo ahora, entre otras cosas, pretenden mejorar la estabilidad de entrada a baja velocidad. Queremos que el coche sea más estable en la entrada en curva a baja velocidad para que los pilotos puedan apretar más en la entrada retardada". El rendimiento va en aumento.

"Así que esta actualización se ha centrado en mejorar el rendimiento en este aspecto. Para describirlo con más detalle, se trata de una especie de aumento de la altura del suelo trasero, que nos ha permitido dar un paso adelante."

"Pero el problema no se resuelve con un componente y una actualización. Este es el primer paso".

"El nuevo fondo ha cumplido las expectativas. Estamos bastante satisfechos con lo que ha hecho en términos de mejora del rendimiento del coche. Así que está en línea con las expectativas y esta es nuestra especificación básica para el futuro. Pero, sobre todo, es sólo el primer paso en el desarrollo del fondo. Queda mucho por hacer.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: F1 presenta todos los ángulos del caos final en Australia
Artículo siguiente Horner: Verstappen demostró su paciencia cuando perdió el liderato

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica