Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: El nuevo alerón delantero del McLaren que estrenó Alonso

En Albert Park, McLaren presentó numerosas novedades en el MCL32, de las que el piloto español fue el único que pudo disfrutar de la nueva ala delantera, lo que podría explicar parte de las diferencias con su compañero de equipo.

Detalle del alerón delantero nuevo del McLaren MCL32
Detalle del alerón delantero nuevo del McLaren MCL32

Foto: Giorgio Piola

El nuevo alerón delantero presenta ahora un corte en toda su longitud en el plano principal [1], lo que permite que el ala trabaje más intensamente y de paso le permite tener un ángulo de ataque diferente.

Esto ha permitido a los diseñadores reducir las láminas divisoras de debajo del ala de tres a dos [2], ya que posicionan el aire de mejor manera en su camino hacia la superficie frontal del neumático.

Por su parte, también han revisado el pie de la platina [3], que ahora es tiene una curvatura más alta, con lo que se cambia el vórtice que en él se forma. 

También se ha modificado la forma y cuerda de los flaps, con las puntas posicionadas más arriba, con lo que modifican la intensidad del vórtice Y250.

Finalmente, McLaren ha cambiado la proporción en la sección más externa de la zona del túnel para así poder dar más espacio a la superficie de los flaps.

Detalle del alerón delantero viejo del McLaren MCL32
Detalle del alerón delantero viejo del McLaren MCL32

Foto: Giorgio Piola

Aunque Alonso llevó el paquete completo de actualizaciones (abajo), que incluían nuevos bargeboards, nuevos y un suelo revisado, Vandoorne no lo hizo, ya que el belga no tenía a su disposición los nuevos bargeboards.

McLaren MCL32, bargeboards
McLaren MCL32, bargeboards

Foto: Giorgio Piola

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, formula 1, mclaren, mclaren mcl32, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola