Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: la refrigeración extra del Mercedes

El equipo de Brackley probó en Melbourne un nuevo orificio en la aleta de tiburón similar al de los test de Barcelona, pero con una placa que permite limitar la manera en la que el calor del motor es evacuado.

Después de empezar en Australia de manera menos conservadora, Mercedes ha decidido dar un pasito atrás y montar una nueva aleta de tiburón, con chimenea de refrigeración. Es un diseño muy similar al ya visto en la pretemporada de Barcelona, aunque el conducto de evacuación de calor es ahora más grande. 

Mercedes AMG F1 W08 detalle de la aleta de tiburón de la chimenea
Mercedes AMG F1 W08 detalle de la aleta de tiburón de la chimenea

Foto: Giorgio Piola

La chimenea se utiliza para evacuar el calor generado por la unidad de potencia hacia una zona menos destructiva que si se abriera la zona posterior de la tapa motor. Si hubieran decidido abrir más las salidas de calor de la parte posterior, hubiera tenido un efecto negativo sobre la carga generada y la resistencia generada, ya que es una zona en donde se originan estructuras aerodinámicas entre el difusor y el ala posterior. 

Esta nueva chimenea permite a los ingenieros escoger entre diferentes niveles de extracción con una placa (flecha negra) en la parte frontal que limita la manera en la que el calor es evacuado.    

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aleta de tiburón f1, f1 2017, gp australia, mercedes f1, tecnica f1, tecnica mercedes
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola