Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: soportes del ala delantero del Ferrari SF16-H en Japón

En Suzuka, Ferrari seguirá probando las nuevas piezas estrenadas en Malasia y que consistían en un juego de turning vanes, un ala de murciélago (bat-wing) y unos soportes del ala, que no habíamos podido capturar hasta Japón.

Entendemos que la Scudería no solamente busca con estas novedades un mejor ritmo para lo que queda de temporada, sino que también respuestas para ayudar al desarrollo de su proyecto de 2017.

 

Ferrari SF16-H detalle de la nariz
Ferrari SF16-H detalle de la nariz

Foto: Giorgio Piola

Los nuevos soportes del ala, en la foto del monoplaza de Raikkonen, son ligeramente más largas, con lo que también pueden ser menos curvadas en su zona de unión con el morro.

Esto cambiará la manera con la que el flujo de aire se mueve por debajo del coche y llega a otras piezas, que también han cambiado y que ya vimos en Malasia: los turning vanes y el ala de murciélago.

 

Ferrari SF16-H detalle del frente
Ferrari SF16-H detalle del alerón delantero

Foto: Giorgio Piola

Los turning vanes presentan tres elementos (2 cortes) en lugar de los dos elementos (1 corte) y con los que se intenta encontrar una mejor eficiencia.

También presentan un pie en forma de “L” en lugar de la curvatura que tenían ahora. Esto no solo afectará al aire que pasa a través de esta pieza sonó que también tendrá un impacto en otras estructuras aerodinámicas, tales como el vórtice Y250.

Se espera que el equipo colecte información de estos cambios que pueda servir de cara al diseño del monoplaza de la próxima temporada, especialmente en esta zona que será sometida a un cambio regulatorio importante.

Para 2017 el morro debe tener como mínimo una longitud de 1085 en lugar de los 850mm de ahora, lo que cambiará muchas de las estructuras de los flujos alrededor y de debajo del monoplaza.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas ferrari, ferrari sf16 h, gp japón, gp japón 2016, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola