Tengo el talento para seguir en la F1, asegura Gutiérrez

A pesar de ser despedido por el equipo Haas al final de la temporada 2016, el piloto mexicano quiere seguir en la competencia de la máxima categoría.

Luego de que terminó sin sumar puntos  en la temporada de 2016, Esteban Gutiérrez cedió su lugar en el equipo Haas a Kevin Magnussen. El piloto mexicano, sin embargo aún busca opciones para continuar en la Fórmula 1 y afirma tener el talento para seguir en el campeonato.

"Espero que muchas personas estén conscientes de ello", dijo Gutiérrez sobre su potencial. "Sí, yo estuve muy cerca y estoy consciente de lo que hice."

"Honestamente, si yo no tuviera la velocidad o el talento, yo no estaría tratando de continuar en la F1. Yo sé lo que tengo, soy honesto conmigo mismo, como cualquiera intenta serlo en la vida al hacer su mejor esfuerzo."

Gutiérrez está en negociaciones con el equipo Sauber – donde ya estuvo en 2013 y 2014 – y con  Manor para amarrar un asiento en 2017. Cuando se le preguntó si aceptaría un rol como reserva  una vez más, aceptó que podría estar entre sus opciones, pero el campeón de GP3 de 2010 añadió:

"Quiero guiar, esto es lo que me gusta, creo que tengo la velocidad y puedo andar bien. La situación me ha hecho ir en la dirección equivocada para mi carrera. Pero yo no culpo a nadie, yo asumo la responsabilidad  y estoy trabajando muy duro para dar el mejor rendimiento  de mi carrera."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora