Los equipos se rinden: test en Baréin sí, pero tras el GP

compartidos
comentarios
Los equipos se rinden: test en Baréin sí, pero tras el GP
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
21 oct. 2016 19:09

Los equipos de Fórmula 1 han acordado abandonar su lucha para llevar la pretemporada a Baréin el próximo año, y han insistido en realizar las pruebas en ese mismo lugar tras el gran premio.

Jolyon Palmer, piloto de pruebas y reserva en el Lotus F1 E23
Fernando Alonso, McLaren
El paddock en la noche
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11

Tras semanas de discusión sobre dónde sería la pretemporada del año 2017, y con los equipos divididos entre los partidarios de quedarse en Barcelona y los que querían desplazarse a Baréin, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, convocó a los jefes de equipo este viernes a mediodía en Austin.

Después de barajar varias opciones -incluida la de dividir las pruebas entre los dos lugares o hacerlas íntegramente en Baréin, se acordó que lo mejor era no cambiar el plan establecido de celebrar la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, se habló también de la posibilidad de realizar test allí durante la temporada. Y de ese modo, las pruebas que se realizan tras el Gran Premio de España pasarían a hacerse la semana después de la carrera en Sakhir.

A pensar de que aún no se han cerrado todos los detalles, todo apunta a que esas dos jornadas post Gran Premio de Baréin serían el martes y miércoles de esa semana, aprovechando que los equipos ya están allí y no tienen que enfrentarse al gasto del desplazamiento.

Next Fórmula 1 artículo
Galería: Casco especial de Daniel Ricciardo

Previous article

Galería: Casco especial de Daniel Ricciardo

Next article

Celis Jr. quiere continuar con Force India

Celis Jr. quiere continuar con Force India

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias