Pirelli completa el equivalente a seis grandes premios en Imola
Junto a Alpine, AlphaTauri y Alfa Romeo, Pirelli aprovechó al máximo la jornada de pruebas que tuvo este martes en Imola para desarrollar los neumáticos que usará la Fórmula 1 en la próxima temporada.
La primera de las dos jornadas de pruebas de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos 2023 se ha saldado con una recopilación de datos realmente impresionante: los ingenieros del fabricante italiano, de hecho, pueden contar el equivalente a casi seis grandes premios disputados por los tres monoplazas que han girado hoy en el Enzo y el Dino Ferrari.
Para esto mucho tuvo que ver que las condiciones meteorológicas nada tuvieron que ver con el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna, que se vio condicionado por la presencia de la lluvia.
Esteban Ocon, con el Alpine A522, completó un total de 122 vueltas, mientrsa que Pierre Gasly, con el AlphaTauri AT03, y Guanyu Zhou, con el Alfa Romeo C42, dieron 121 y 120 vueltas, respectivamente, para llevar adelante el programa de trabajo impuesto por Pirelli con neumáticos prototipo, que no tenían la banda de identificación del compuesto de color.
De hecho, los pilotos tienen que realizar estas pruebas "a ciegas", en el sentido de que no se les informa del tipo de neumático que se monta en el coche.
El miércoles será el segundo día de pruebas y Alpine dejará el campo libre a Ferrari, equipo para el cual Charles Leclerc y Carlos Sainz se turnarán en el F1-75, mientras que en el Alfa Romeo entrará en acción el piloto de pruebas, Robert Kubica, y en AlphaTauri será el turno de Yuki Tsunoda.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.