Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 | Test Pirelli: Mercedes y AlphaTauri, en pista en el Paul Ricard

Mercedes, que rodará el miércoles y el jueves, trabajará con los pilotos oficiales en los futuros neumático de 2024. AlphaTauri, en pista el viernes y el sábado, probará los de lluvia.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Alastair Staley / Motorsport Images

La temporada 2023 aún no ha empezado, pero los equipos ya están trabajando duro. De hecho, durante los próximos cuatro días, Mercedes y AlphaTauri volverán a la pista en el circuito de Paul Ricard para seguir con el desarrollo de los neumáticos en la primera sesión de pruebas de este año organizada por Pirelli.

El programa de trabajo del equipo alemán, que rodará con el W13 de 2022 el miércoles y el jueves, se centrará exclusivamente en los neumáticos de seco, proporcionando al fabricante italiano los primeros datos valiosos sobre las nuevas especificaciones de cara al futuro mundial de 2024.

Lewis Hamilton y George Russell podrán así volver a activarse tras el parón de invierno y volver a cogerle el feeling a un monoplaza antes de ponerse al volante del nuevo W14 en los test de pretemporada en Bahrein a finales de febrero.

El viernes y el sábado será el turno de los AlphaTauri, que, tras rodar con neumáticos slicks (de seco) el pasado mes de diciembre en Portimao, probarán esta semana neumáticos intermedios y de lluvia extrema, como hicieron Ferrari y Alfa Romeo en las últimas semanas de 2022.

El trabajo durante el invierno y entre temporadas es crucial para Pirelli, que podrá disfrutar así de temperaturas y condiciones que suelen ser similares a las que se dan en los grandes premios cuando llueve. Como durante el año se permiten pocos test, esta también será una buena oportunidad para entender cómo hacer mejoras en los neumáticos de lluvia extrema, que a menudo son criticados por los pilotos por sus características, que los hacen más difíciles de poner a temperatura que los intermedios.

"Trabajaremos principalmente con los intermedios y los de lluvia extrema, porque para nosotros es el mejor momento para probar con temperaturas frías y condiciones representativas. Y luego haremos más pruebas con los neumáticos para la nueva especificación de 2024", explicó el ingeniero jefe de Pirelli, Simone Berra, a Motorsport.com el pasado mes de noviembre.

AlphaTauri testerà le gomme da bagnato, mentre Mercedes si concentrerà sulle slick.

Tras completar su trabajo en Paul Ricard, Mercedes se trasladará a Jerez los días 7 y 8 de febrero para una nueva ronda de pruebas, en la que estará acompañada por Aston Martin, que alineará a Fernando Alonso. El español tendrá así la oportunidad de pilotar el AMR22 por segunda vez tras haberlo probado en los test de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre, y de familiarizarse con los procedimientos del coche y del equipo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un estudio crea diseños futuristas de los cascos de F1 y así lucirían
Artículo siguiente Cómo la cámara Driver's Eye cambió la retransmisión de la TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica