Pirelli quiere la pretemporada en Oriente Medio en vez de en España

Pirelli está ansioso de que las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en 2017 tengan lugar en Oriente Medio para tener unas condiciones más parecidas a las que se verán en el mundial.

Durante las últimas temporadas, los test de pretemporada se han disputado únicamente en España como medida para reducir los costes de los equipos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la Fórmula 1 verá cambios radicales en sus reglamentos y en sus coches para 2017, Pirelli cree que la pretemporada debe realizarse en sitios donde las temperaturas de pista sean lo más parecido posible a las que se encontrarán en las primeras carreras.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, dijo a la web oficial de la Fórmula 1: "Preferiríamos ir a un sitio como Bahrein o Abu Dabi. Las temperaturas serían representativas y conocemos esas pistas muy bien. Sin duda queremos ir a circuitos representativos".

Pese a que Pirelli tiene un amplio programa de pruebas para 2017 (esta misma semana Mercedes ha probado los neumáticos del próximo curso), son conscientes de que la verdadera magnitud de las fuerzas que ejercerán los coches más rápidos del año que viene se verán cuando salgan a pista unas semanas antes de empezar la temporada.

Admiten que es una posibilidad cambiar su producto a principios de temporada si hay grandes problemas, pero avisa de que los posibles contratiempos se pueden observar mejor en pistas más cálidas durante los test de invierno.

"Si tenemos sorpresas - si los coches son muy diferentes a lo que habíamos previsto - vamos a tener que reaccionar", dijo. "Probablemente no para la primera carrera, pero al menos si tenemos buenas pruebas de invierno podremos saber de antemano si vamos a necesitar cambios o no".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli, pretemporada f1, temporada 2017, test f1